jueves. 25.04.2024

El libro 'Con viento fresco', de Isaac Cuende, se presentará este jueves, a las 19:30 horas, en el Palacete del Embarcadero por la editora literaria, Rosa Gil, y el periodista y poeta Guillermo Balbona.

Esta publicación recoge dos trabajos inéditos de Cuende, con el tema en común y en los que destaca su intensa relación con el mar.

Cuarenta años separan los dos poemarios. 'Con el mar a cuestas' fue escrito al principio de los años setenta y 'Des Nudos' poco antes del fallecimiento de su autor.

Isaac Cuende (Santander 1930-2015) fue una de las personalidades más destacadas de la vida cultural y la creación de Cantabria de la segunda mitad del siglo XX. Poeta, dramaturgo, actor y director de escena, fundó el grupo poético 'Cuévano' y participó en varias exposiciones de poesía visual y experimental.

Fue un excelente recitador e impulsor de recitales poéticos bajo la denominación de 'Poesía en Alta Voz', destinados a todo tipo de tribunas, actos, convocatorias y escenarios populares, escolares y culturales, destacando los dedicados a Gerardo Diego y Manuel Llano.

Como autor teatral estrenó más de quince obras y fundó el Aula de Teatro de la Universidad de Cantabria.

Este libro, editado por la Autoridad Portuaria de Santander, se integra en las actividades programadas para celebrar la rehabilitación de la grúa de piedra. Su presentación, en el Palacete del Embarcadero, se enmarca en una exposición sobre este icono cultural que permanecerá hasta el domingo 18 de junio y que ha sido visitada hasta la fecha por más de 4.500 personas.

‘Con viento fresco’, de Isaac Cuende, se presenta en el Palacete del Embarcadero