jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto el plazo para participar en el XIX Festival de Teatro Aficionado al que en la pasada edición se presentaron 111 obras de compañías procedentes de toda España.

Según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, podrán concursar en este "referente en el teatro aficionado" todos los grupos de ámbitos local, regional o nacional.

Cada grupo presentará a concurso el número de obras que desee, de las cuales sólo podrá ser seleccionada una y deberán presentarse y representarse en castellano. No podrán participar en el concurso las que hayan sido seleccionadas en ediciones anteriores de este certamen. Junto al boletín de inscripción las compañías deberán adjuntar una grabación completa del espectáculo en DVD sistema PAL (copia, nunca original). El plazo de inscripción concluye el 9 de mayo de 2018.

García Viñas ha explicado que la organización realizará una selección de espectáculos que conformarán el 'Festival de Teatro Aficionado' y que se representarán en el Teatro Municipal Concha Espina durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En cuanto a los premios, distribuirán 4.600 euros. El Premio al Mejor Espectáculo de 'Teatro Aficionado' está dotado con 3.000 euros; el Premio al Mejor Actor/Actriz de 'Teatro aficionado' con 600 euros; y el Premio del Público, por votación, con 1.000 euros.

Además, el jurado podrá otorgar una mención especial a otras categorías artísticas no señaladas en las bases. Los grupos que participen en la muestra provenientes de Cantabria no podrán participar en el Premio del Público.

Abierto el plazo para participar en el XIX Festival de Teatro Aficionado