viernes. 29.03.2024

La actriz Aitana Sánchez-Gijón recalará el sábado, 14 de noviembre, en el Palacio de Festivales para encarnar y ponerse en la piel de las 'juanas' de la historia. Y lo hace con el espectáculo de danza y teatro 'Juana', que atraviesa los bosques de la memoria en busca de mujeres que, unidas por un mismo nombre -el de Juana-, se preguntan incesantemente si hay un destino femenino en la Tierra.

En él se emprende un viaje para recordar a las 'juanas' de la historia -la Papisa Juana, a Juana de Arco, a Juana La Loca; a Sor Juana Inés de la Cruz o a Juana Doña- y se exploran "los ciclos del mundo, la naturaleza salvaje y profunda de la mujer".

Este espectáculo, una coproducción del Teatro Español y la compañía de danza Losdedae con dramaturgia de Juan Carlos Rubio y dirección artística y coreografía de Chevi Muraday, se llevará al escenario de la Sala Argenta a partir de las 20:30 horas. Las entradas para este espectáculo, de 80 minutos de duración y sin descanso, oscilan entre los 10 y los 25 euros.

Aitana Sánchez-Gijón encarnará en el Palacio de Festivales a las 'juanas' de la historia
Comentarios