martes 20/10/20
MÚSICA

Amaral, Calamaro, Rulo o Leiva, primeras confirmaciones del festival Música en Grande 2020

Se celebrará del 2 al 5 de julio en los Campos de El Malecón y los abonos ya están a la venta por 49 euros. 
Andrés Calamaro
Andres Calamaro

El festival Música en Grande celebrará su duodécima edición entre el 2 y el 5 de julio en los Campos del Malecón de Torrelavega, y contará con artistas como Amaral, Andrés Calamaro, Rulo y la Contrabanda, Sidonie, Leiva, Dorian, La Habitación Roja, Natalia Jiménez, Ele o Veintiuno, que son las primeras confirmaciones de un cartel que aún no está cerrado.

Aún no se han dado a conocer las fechas de cada concierto, aunque los abonos para acudir a todos ellos están ya a la venta en la web del evento, www.musicaengrande.es, al precio de 49 euros las primeras 500 unidades. Además, también se ha puesto a la venta el abono de palco, por 79 euros, y el VIP, por 149 euros.

Como novedad esta edición, la organización ha creado 250 cajas con un "pack de regalo" para Navidad, que incluye el abono general, dos consumiciones y material conmemorativo del festival, que también tiene un precio de 49 euros y se puede adquirir en la librería Estvdio y en Manuel Muñoz.

Asimismo, ya que los conciertos tendrán lugar en El Malecón, los socios de la Gimnástica tendrán a su disposición 800 abonos por 45 euros, y dos euros por cada unidad se donarán al equipo torrelaveguense. En concreto, cada socio podrá adquirir dos abonos con descuento y deberá recogerlos en las oficinas del club. 

Y un año más Música en Grande contará con un servicio de transporte para los asistentes a un precio reducido y con distintas rutas por toda la región. Todos los abonados podrán utilizar gratis este servicio, llamado 'De concierto mejor en autobús', y para el resto tendrá un coste de dos euros.

Esta información del festival y el avance del cartel, que sumará "más nombres de primer nivel en las próximas semanas", ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la consejera de Turismo de Cantabria, Marina Lombó; el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; y el director del festival y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega. Este último ha asegurado que desde la organización están "muy contentos" de poder presentar el cartel en estas fechas, ya que en las anteriores ediciones "jamás" ha sido posible hacerlo antes de Navidad, aunque ha subrayado que aún quedan por desvelar "novedades" que se presentarán "más adelante". Además, ha destacado que la contratación de algunos artistas se ha cerrado hace "más de un año", como en los casos de Andrés Calamaro o Leiva, y ha considerado que la antelación permite a los asistentes organizarse, "prever" y "buscar hueco", ya que "aproximadamente unas 10.000 o 15.000 camas se mueven alrededor del festival".  

Asimismo, ha recordado que este evento nació con la idea de fomentar la "desestacionalización" y ayudar a que el turismo llegase a Cantabria "más allá" de esas semanas de julio y agosto en las que la región está "hasta arriba". En la misma línea, la consejera ha hecho hincapié en que el objetivo desde su área en apoyar iniciativas que fomenten el turismo en Cantabria y ha señalado que este festival es una de ellas porque está ya "muy consolidado". "Ya no se concebiría que Torrelavega no tuviera este festival", ha opinado.

En este sentido, ha insistido en que acuden personas de toda la región y también "muchas" de fuera, y ha dicho que desde el Gobierno tienen "clarísimo que quien viene a Cantabria una vez, después repite", por lo que ha considerado que esta iniciativa "influye en el turismo".

Por último, el alcalde ha señalado la "apuesta especial" del Ayuntamiento por convertir a Torrelavega en una "ciudad de festivales", dado que los recursos que la ciudad tiene desde el punto de vista turístico "no son muchos comparados con los que hay a su alrededor", pero sí cuenta con la capacidad para generar algunos temporales que se repitan año tras año, ha explicado.

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