martes. 23.04.2024

El salón de actos de la Vidriera acogerá este jueves, 13 de octubre, a partir de las 19.30 horas la primera de las representaciones del Otoño de Teatro de Camargo, ciclo que se abrirá con la puesta en escena de la obra 'El jardín de las posibilidades' de la compañía Anabel Díez Teatro.

La historia escrita por Carlos Troyano e interpretada por Pilar García Solar, Xandra Lemolt, María Valadés, Eva González y Celia Lamarca, está basada en la vida de la granadina Emilia Llanos, una mujer enamorada hasta la locura del poeta Federico García Lorca.

Desde la compañía explican que ese 'jardín' al que hace referencia el título es "el lugar al que uno se va para encontrarse con los amores que no florecieron, con los hijos que nunca nacieron, con las decisiones que no pudieron tomarse".

"Es el jardín que cada uno tenemos dentro, donde vive nuestro jardinero de la pureza, en el que nacen las hermosa flores de los recuerdos inventados, y la terrible maleza de la culpa".

Es el jardín que cada uno tenemos dentro, donde vive nuestro jardinero de la pureza, en el que nacen las hermosa flores de los recuerdos inventados, y la terrible maleza de la culpa

Anabel Dïez Teatro se licenció en la RESAD de Madrid en el año 1989 y durante vario años compaginó las labores de actriz, ayudante de dirección y gestión de Teatro Espada de Madera en el madrileño barrio de Lavapiés, junto con la realización de giras nacionales e internacionales

En el año 1999 creó su propio grupo en Madrid, 'Tamur Teatro', y en 2003 se trasladó a vivir a Los Corrales de Buelna, donde asumió la dirección artística de la fiesta Las Guerras Cántabras y posteriormente se encargó de la escuela municipal de teatro. Ya en 2010 creó su propia compañía profesional 'Anabel Díez Teatro', con la que estrenó la obra 'Del azafrán a la pimienta Rosa' con la que recorrió gran parte del territorio nacional, y a la que han seguido varios montajes posteriores.

Entre ellos destaca 'El jardín de las posibilidades' con el que se abre el Otoño de Teatro 2016, ciclo que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y enREDarte (Red Cántabra de Artes Escénicas, Musicales, Plásticas y Visuales), y que continuará el jueves 20 de octubre con la obra 'Un cuerpo' de la compañía Ruido interno, mientras que el jueves 27 Arte en Escena traerá a Camargo la obra 'Esperando a G'.

La obra 'La casa de los siete balcones' de la compañía Teatro Dobra será el montaje que se podrá disfrutar el jueves 3 de noviembre, el jueves 10 de noviembre la compañía Rebanal Teatro representará la obra 'El pincel y el compás', y finalmente el jueves 17 de noviembre la compañía Entrecajas Fusión traerá a La Vidriera los 'Entremeses de Cervantes' con las piezas 'El cielo celoso' y 'El retablo de las maravillas'.

Arranca el ciclo 'Otoño de Teatro'
Comentarios