viernes 22.11.2019
Cultura

Arranca el III Ciclo de Danza Santander con escuelas de toda Cantabria

Las actividades, gratuitas, serán este sábado y 1 y 8 de abril, en horario de mañana, en el Paraninfo de la Magdalena
Las actividades, gratuitas, serán este sábado y 1 y 8 de abril, en horario de mañana, en el Paraninfo de la Magdalena

Un total de 400 alumnos de entre 3 y 30 años pertenecientes a 13 centros de toda Cantabria participarán desde este sábado en el III Ciclo de Danza de Santander, que aglutinará ballet clásico, danza contemporánea, neoclásico, modern jazz, danza urbana y danza española, y que pondrá en escena la actividad didáctica y formativa que en torno a la danza se desarrolla en Santander y Cantabria.

El Ayuntamiento organiza por tercer año consecutivo este evento, que cuenta con la colaboración de las Escuelas de Danza de Santander y Cantabria y tendrá lugar hoy, el 1 y 8 de abril, en el Paraninfo de la Magdalena.

Se trata de una actividad, de carácter gratuito y abierta al público hasta completar aforo, que se desarrollará durante tres sábados consecutivos en horario matinal, entre las 12 y las 13.30 horas.

13 centros de toda Cantabria, con alumnos de entre 3 y 30 años, bailarán distintas disciplinas tres sábados consecutivos, de forma gratuita y hasta completar aforo en el Paraninfo de la Magdalena

El Ciclo de Danza de Santander tiene un objetivo formativo tanto para los alumnos como para el público, permitiendo a los bailarines de las distintas escuelas mostrar su preparación, horas de práctica y ensayos en un escenario real, y acercando a los asistentes a una idea amplia de los estudios de danza existentes en España.

Además, el formato de este encuentro incorporará una ronda de preguntas que permitirá al público interactuar con los bailarines, conocer mejor a los participantes y su implicación en la danza, y disfrutar de muestras de pequeñas clases en directo.

La primera de las tres sesiones programadas ha estado dedicada al ballet clásico y ha tenido lugar este sábado, con la participación por primera vez de una pareja profesional de baile que se completó con las actuaciones de los alumnos.

El 1 de abril será el turno de la danza contemporánea, las danzas urbanas y las nuevas expresiones, y el ciclo finalizará el 8 de abril con una jornada dedicada a la danza española.

Una de las propuestas previstas será la actuación conjunta de un grupo de alumnos de la escuela Danzaliarte y del Laboratorio Artístico de Danza de ASPACE, una fusión que pondrá el foco en la integración real y las capacidades.

La concejala ha tenido palabras de felicitación y agradecimiento para Carmen López Armengou, así como para las 13 escuelas y estudios de danza que hacen realidad este ciclo: Escuela de Danza María Canel, Escuela de Danza Ontaneda, Escuela de Danza Reocín, Escuela de Danza Flic-Flac, Estudio del Movimiento Cristina Arce, Escuela de Danza Alberto Pineda, Danzaliarte by Alia Dovidena, LAD Aspace Cantabria, Escuela de Baile Estudio 84, Escuela de Ballet María Alonso, Dance&Art, Escuela de Danza Raquel Puente y Centron Autorizado de Danza Armengou.