domingo 05.04.2020
literatura

Astillero conmemora el nacimiento de Christian Andersen por el Día del Libro Infantil

Biblioteca de Astillero
Biblioteca de Astillero

Este lunes, 2 de abril, la Biblioteca municipal Miguel Artigas de Astillero acogerá una sesión de lectura de cuentos del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y en conmemoración de su nacimiento.

Así, en horario de tarde se leerán los cuentos de Andersen además de adaptaciones de los mismos. Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere que los alumnos de Primaria o Primero Ciclo de Secundaria tengan la oportunidad de participar en el concurso de redacción puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) que versa sobre un cuento de Andersen en formato cómic.

Los trabajos podrán presentarse en la Biblioteca hasta el 23 de abril. Las bases se pueden consultar en la misma Biblioteca o en la web (www.bibliotecaspublicas.es/astillero).

Además, esta semana 'La hora del cuento' del miércoles tanto en la Biblioteca como el viernes en el centro cívico de Boo versará sobre una adaptación de un cuento de Andersen.