jueves. 28.03.2024

El Ateneo de Santander acogerá esta próxima semana una conferencia-entrevista del jesuita cántabro Carlos Rodríguez Arana sobre sus '50 años de misionero en Perú', una charla de Ignacio González Ausucus sobre la relación entre música y matemáticas y la presentación del libro sobre Ramón de la Serna y Espina de Ángela Agrillo.

Las actividades de esta semana arrancarán el martes 13 con Carlos Rodríguez Arana y su misión en Perú, al que seguirá el miércoles Ignacio González Ausucus, licenciado en matemáticas por la Universidad de Cantabria y cantante y coralista que ha sido dirigido por maestros como José Luís Temes, José Ramón Encinar, Raúl Suárez, Lynne Kurzeknabe, Maria del Mar Fernández Doval, David Trillo, Aarón Zapico, Óscar Gershensshon o Diego Martín-Etxebarría. Actualmente preside Adamar, una asociación para la difusión de la música antigua española. En su ponencia, hablará de la música considerada como la más próxima a las matemáticas de todas las artes, explorando esta relación e indagando sobre sus orígenes y consecuencias.

Por último, el viernes tendrá lugar la presentación del libro 'Ramón de la Serna y Espina. La torre invisible. Antología esencial', de Ángela Agrillo, que recoge uno de los dramas inéditos del novelista y dramaturgo, Boves, un canto a la libertad y el progresismo; Puente Rojo, cuento futurista que dejó sin publicar, y Chao, novela psicológica que trasluce el interés del autor por el psicoanálisis.

Ramón de la Serna y Espina, hijo de la escritora Concha Espina, nació en chile y a los 14 años marchó a Inglaterra. Cursó Filosofía y Letras en Madrid y amplío sus estudios en Alemania, donde frecuentó a artistas como Klee o Kandisnski. A su regreso a España tradujo varias obras del alemán. En cuanto a la autora del libro que recoge su obra, es doctora en estudios literarios, lingüísticos y comparados por la Universidad de Nápoles L'Orientale y especialista en la figura de Ramón de la Serna y Espina, a quien ha dedicado varios artículos publicados en revistas científicas internacionales, además de su tesis doctoral.

El Ateneo acoge esta semana dos conferencias y la presentación del libro sobre Ramón de...
Comentarios