sábado. 20.04.2024

El Ateneo de Santander pondrá en marcha a partir de este lunes, 29 de octubre, el ciclo ''De Duvivier a Tavernier, el otro cine francés', que incluirá la proyección de seis películas comenzando con 'Pépe Le Moko' (Julien Duvivier, 1936).

Todos los lunes, hasta el 3 de noviembre, a las 19:30 horas, se proyectará en el Ateneo una película. Así, el 5 de noviembre se podrá ver 'Ascensor para el cadalso'(Louis Malle, 1957); el día 12 'Capitán Conan' (Bertrand Tavernier, 1996); el día 19 'París, bajos fondos' (Jacques Becker, 1952); el día 26 'El paraguas de Cherburgo' (Jacques Demy, 1964); y el 3 de diciembre 'Las diabólicas' (Henri-Georges Clouzot, 1954).

El Ateneo desarrolla este ciclo de cine, en colaboración con el Institut Français y la Alianza Francesa de Santander, con el fin de dar a conocer y difundir la producción cinematográfica de habla francesa en la ciudad.

Las proyecciones, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de las películas.

El Ateneo de Santander inicia el ciclo 'De Duvivier a Tavernier, el otro cine francés'
Comentarios