viernes. 19.04.2024

La compañía asturiana Zig Zag Danza interpretará este fin de semana durante la segunda edición del Festival de las Artes para Bebés 'Meeting Baby' su propuesta 'Aupapá', un trabajo pensado para que niños de cero a tres años disfruten de la luz, los sonidos y el movimiento.

Reconocida en 2012 en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias por su planteamiento escenográfico, la pieza podrá verse este sábado, 19 de enero, a las 18:00 horas, y el domingo 20, a las 12:00 horas, en la sede de Escena Miriñaque, ubicada en el número 9 de la calle Isaac Peral. Allí, el público encontrará una gran caja con paredes de cristal y en el interior, a una bailarina. Una caja donde los más pequeños podrán vivir el espectáculo desde una posición privilegiada, moverse por los lados y por encima del espacio para seguir los movimientos coreográficos durante treinta minutos.

"Un trabajo de los sentidos donde la luz, los sonidos, los gestos y el movimiento crean una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano", describe la compañía que dirige Estrella García. La entrada general tiene un precio de siete euros y existe un bono de seis funciones por treinta euros. Se pueden adquirir una hora antes en taquilla y entrando en www.escenamirinaque.es. Las plazas son limitadas.

El festival Meeting Baby concluirá el próximo 27 de enero. Las funciones, catorce en total desde el pasado 15 de diciembre, se desarrollan siempre en fin de semana y están dirigidas a la primera infancia, es decir, a niños de cero a seis años. De hecho, todas las creaciones han sido diseñadas específicamente para la primera infancia.

Diseñadas por compañías tan prestigiosas como Théâtre de La Guimbarde, una de los fundadoras de la mayor red europea de artes escénicas para la primera infancia que existe en estos momentos, Small Size, un proyecto que integra Miriñaque desde 2016. Y otras como la compañía vasca Teatro Paraíso, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2012, que actuó en diciembre.

El proyecto fue premiado en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017 de Santander Creativa y, desde entonces, se incluyó en la programación estable de esta fundación. A la pasada edición asistieron mil personas que vieron trece funciones de seis espectáculos distintos y en nueve de ellas se agotaron las localidades. Hasta la fecha, casi cuatrocientos espectadores han visto las obras de esta edición. En esta ocasión, ofrecen siete propuestas diferentes que abarcan disciplinas como la música, el teatro, la danza y la performance, repartidas en catorce sesiones.

Que las familias encuentren un espacio donde participar del hecho artístico y cultural con los más pequeños es el objetivo de este ciclo, un ciclo que cubre un amplio espectro de las artes escénicas, el teatro gestual y de objetos, la danza, los títeres o las artes visuales. Todo, para favorecer el desarrollo creativo y emocional de este público prematuro.

‘Aupapá’ protagoniza este fin de semana el Festival de las Artes ‘Meeting Baby’
Comentarios