miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha concedido en lo que va de año 140.000 euros en becas de guardería destinadas, no sólo a ayudar a conciliar la vida familiar y laboral, sino a que las familias con menos recursos tengan a sus hijos "bien atendidos".

"Hay más becas que en años anteriores y la política de becas sigue creciendo, lo que quiere decir que las familias con menos recursos necesitan que se les siga apoyando desde el Ayuntamiento y eso vamos a hacer", ha dicho el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha asegurado que "ninguna familia que necesite una beca se quedará sin ella".

Así lo ha indicado este miércoles durante la visita que ha realizado a la guardería 'Marqués de Valterra' del Barrio Pesquero, donde precisamente hay unos 26 niños con becas que puede rondar los 28.000 euros.

De la Serna ha destacado que el Consistorio ha querido poner en valor la política de colaboración con las guarderías visitando la de 'Marqués de Valterra' porque es "muy especial" y trae a todos a la memoria la figura de Alberto Pico.

Ha explicado que el Ayuntamiento colabora con las guardería bien a través de las becas o bien con convenios directos, que en el caso de la de Marqués de Valterra asciende a 28.000 euros anuales, una cuantía que se suma a las ayudas que este centro infantil recibe del Obispado, Cáritas y la Fundación Botín.

El regidor municipal ha indicado que la guardería 'Marqués de Valterra' es una "referencia" por su hacer en el ámbito social porque en ella hay niños de familias inmigrantes y humildes y muchos de los cuales se benefician de las becas municipales.

En concreto, de los 56 niños de cero a tres años que hay actualmente en esta guardería, unos 27 cuentan con la beca municipal, el doble que en años anteriores, según ha señalado la directora, María José Aberasturi.

Aberasturi ha acompañado en la visita al alcalde, la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina; y el vicario general de la Diócesis de Santander, Manuel Herrero.

En el transcurso de la misma, ha agradecido el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento sin lo que, ha asegurado, "no sería posible llevar a cabo su labor" porque, con el número de niños que hay en la guardería, "no cubriríamos gastos".

Y es que, ha dicho la directora, la ayuda del Consistorio, al igual que la que reciben de Cáritas, el Obispado y la Fundación Botín, les ayuda a "seguir adelante" y más en un año como este 2015, que ha afirmado que ha sido "muy duro por la crisis".

Por su parte, Herrero ha destacado el "espíritu" de esta guardería y del personal que trabaja en ella. "Dedicación, entrega y abierta a todas las culturas y razas", ha dicho, al tiempo que ha explicado que no sólo se atiende a los niños sino también con las familias.

El Ayuntamiento concede 140.000 euros en becas de guardería en lo que va de año
Comentarios