domingo 25.08.2019
BALLET

El Ballet Nacional Ruso de Radchenko lleva ‘La bella durmiente’ al Palacio de Festivales

Ballet Nacional Ruso de Radchenko
Ballet Nacional Ruso de Radchenko

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko recala este sábado, 24 de noviembre, en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde pondrá en escena 'La bella durmiente' en la Sala Argenta a las 20:30 horas. Basado en el cuento del mismo nombre escrito del francés Charles Perrault, es un ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el director de los Teatros Imperiales, Ivan Vsevolozhsky, en 1888 y se estrenó en 1890. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y en la producción original la coreografía fue creada por Marius Petipa y la escenografía, concebida por Ivan Vsevolozhsky. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa.

El Ballet Nacional Ruso se funda en 1989, cuando el legendario solista del Teatro Bolshoi de Moscú, Sergei Radchenko, intenta realizar su visión de una compañía que reuniera a los elementos más clásicos de las grandes compañías de Ballet Kirov y Bolshoi en una nueva compañía de ballet independiente dentro del marco del ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía poniendo en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como Giselle, Don Quijote, Paquita y Carmen.

El Russian National Ballet realiza giras por todo el mundo y continúa ampliando su repertorio. Además de la puesta en marcha de nuevos trabajos tanto en Rusia como en el extranjero, la compañía se especializa en los ballets más complejos del siglo XX, como La Cenicienta, Romeo y Julieta, La Leyenda del Amor, Flor de Piedra y La Edad de Oro. Elena Radchenko ha investigado las producciones originales en cuanto a coreografía y escenografía de varios ballets clásicos de Marius Petipa, incluyendo nuevas producciones en el año 2000 de Don Quijote, Paquita y una recreación de Giselle de Jules Perrot y de Jean Coralli.

Comentarios