sábado 07.12.2019
MÚSICA

Bette Smith ofrece en Santander uno de sus únicos cinco conciertos en España

La cantante Bette Smith
La cantante Bette Smith

Bette Smith (Nueva York, USA), inconfundible intérprete de soul, funk y rhythm & blues, llega a Santander el próximo miércoles, 10 de julio, acompañada por su banda al completo -vientos incluidos- para presentar 'Jetlagger', en la que será una de sus cinco únicas fechas en España. El concierto será en 'El Almacén de Little Bobby', en la calle del Sol, a partir de las 21:00 horas. Los temas que componen el álbum fueron grabados en directo y a la vieja usanza en Memphis y producidos por Jimbo Mathus (colaborador de Valerie June, Buddy Guy o Elvis Costello). Los diez cortes están impregnados del legado sureño del soul y de la agresividad y la pasión del Nueva York natal de Bette. A los temas propios se suman versiones fogosas de Lone Justice ("I Found Love", coescrito con Steven Van Zandt) y una fuerte conexión con el góspel a través del "City In The Sky" de las Staples Singers.

Bette Smith ha sido comparada por su voz con grandes como Bessie Smith o Big Mama Thornton. También la energía de Janis Joplin y la magia de Billie Holiday han rondado para intentar describir a Bette Smith, "un huracán de estilo inimitable" a la que el mismísimo Ray Charles invitó a colaborar con él tras escucharla cantar en una iglesia de Los Angeles, según destaca la promotora Los Huesos de Portobello, organizadora del concierto en la capital cántabra.

Las entradas, a 18 euros en venta anticipada y 20 euros en tallilla, se pueden adquirir en Santander en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n) y Terminal Sur (Santa Lucía 30) y en internet en www.entradas.liberbank.es (más gastos de distribución).

Comentarios