jueves. 28.03.2024

La biblioteca municipal de Argoños ha sido seleccionada para los premios de la campaña de animación a la lectura María Moliner 2017 por su proyecto 'Un año con Gloria', que se sumaría a la iniciativa 'Leyendo en Argoños', que obtuvo uno de los galardones en la edición del año pasado.

La campaña de animación a la lectura María Moliner es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes, para reconocer los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas.

En ese sentido, 300 bibliotecas de toda España reciben una aportación económica para la adquisición de libros, ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Argoños.

El objetivo es premiar bibliotecas que desarrollen un proyecto único basado en acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

También se valorará la eficiencia y el esfuerzo en la administración de los recursos, proyectos de extensión, colaboración con centros educativos y otras entidades o agentes sociales, planes que fomenten la convivencia intercultural y el desarrollo tecnológico.

La biblioteca de Argoños, candidata al premio de lectura María Moliner