sábado. 20.04.2024

La Biblioteca 'Elena Soriano' de Suances acogerá el martes su tradicional 'Noche de los Difuntos', con motivo de la cual el espacio municipal se convertirá en 'La cueva de las brujas'.

Un lugar en el que "se reúnen todo tipo de seres mágicos", desde fantasmas y monstruos hasta brujas y seres mitológicos de Cantabria, indica el Ayuntamiento en una nota en la que explica que durante los próximos días estos personajes fantásticos y las historias sobre ellos serán "los verdaderos protagonistas" en la biblioteca "embrujada". Porque este espacio se caracterizará para la ocasión, bajo el tema elegido este año: 'El Sol de los Muertos'.

El día más señalado será el 31 de octubre, Noche de los Difuntos, jornada para la que se han organizado varias propuestas, como Taller de maquillajes monstruosos, o reparto y lectura de pócimas y conjuros mágicos.

A partir de las 18:00 horas, los seres mitológicos de Cantabria tomarán las calles y plazas del pueblo. Y es que Birloque Producciones protagonizará un pasacalles que, partiendo de la Biblioteca, pasará por el aparcamiento Jaime del Amo y llegará a la Plaza Viares, para dar paso a "una noche mágica, monstruosa y fantasmal".

Se llama Sol de los muertos al último sol de la tarde que, según la mitología, envían los difuntos y al cual se rezaba una oración mirando hacia el ocaso. Tradición que se ha venido conservando hasta el siglo XX en varios puntos de Cantabria.

La biblioteca de Suances se convierte en 'La cueva de las brujas'