jueves. 28.03.2024

La Red de Bibliotecas Municipales de Santander se sumará este mes a la celebración del Día del Libro con nuevas actividades para el público infantil y juvenil que tendrán lugar entre los días 17 y 28 de abril.

En concreto, se han programado distintos juegos para niños y jóvenes, con el objetivo de animarles a descubrir el mundo literario de una forma lúdica y divertida.

Los juegos se realizarán en conmemoración del Día del Libro con el objetivo de animar a niños y jóvenes a descubrir el mundo literario de una forma divertida

El Ayuntamiento santanderino ha animado a los vecinos más jóvenes a sumarse a estas nuevas propuestas y ha asegurado que el programa de dinamización de la red de bibliotecas santanderinas está contribuyendo a atraer nuevos públicos a estos centros culturales.

Por un lado, con 'Bibliojuegos', para niños de 6 a 10 años, los participantes podrán conocer mediante juegos los diferentes libros que encontrarán en las bibliotecas santanderinas y además interactuar con los usuarios que se encuentren en ese momento en las biblioteca o con los empleados.

Esta actividad se desarrollará en horario de 17.30 a 18.30 horas en Ateca (17 de abril), María Luisa (18 de abril), Jado (19 de abril), Biblioteca Municipal (20 de abril) y Nueva Montaña (21 de abril).

Para los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, se ha programado 'Estudio en Escarlata', un juego a modo de yincana, en el que los participantes deberán descifrar una serie de crímenes ambientados en el Londres victoriano, a través de las pistas e información que encontrarán en distintos libros.

'Bibliojuegos' será el juego para los más pequeños en los que mediante juegos descubrirán diferentes libros, por otra parte, a los jóvenes se les propone una yincana en la que los participantes deberán descifrar al autor de una serie de crímenes ambientados en el Londres victoriano

En el caso de 'Estudio en Escarlata', el horario será de 18.30 a 20.00 horas, en biblioteca Ateca (24 de abril), María Luisa (25 de abril), Jado (26 de abril), Biblioteca Municipal (27 de abril) y Nueva Montaña (28 de abril).

Para participar en las actividades, de carácter gratuito, es necesario realizar inscripción previa de forma presencial en las bibliotecas o bien a través de los teléfonos de contacto que se pueden consultar en http://www.bibliotecaspublicas.es/rbm-santander/informacion.htm.

Además, las personas que quieran ampliar información sobre el programa de dinamización en las bibliotecas pueden hacerlo a través de las páginas de facebook y twitter de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander.

Las Bibliotecas se suman al Día del Libro con un mes lleno de actividades para niños y...