TEATRO

El Café de las Artes inicia el ciclo ‘Mejor reír’

El teatro-clown llega al CDAT con el ciclo 'Mejor reír'

El Café de las Artes Teatro (CDAT) inicia este sábado, día 10, el ciclo 'Mejor reír' con el espectáculo 'Mecha Show You', de la compañía Jimena Cavalletti, y despide el domingo el ciclo 'Merienda en el Teatro', con los títeres de 'La ratita presumida'.

'Mecha Show', programado el sábado, a las 20:30 horas, es un espectáculo de teatro-clown para todos los públicos protagonizado por "una mujer antidepresiva, extrema, rockeramente tierna" que está dispuesta "a entregar su vida por la alegría universal".

Desde el humor total y la tontería máxima, habla del éxito y el fracaso, del peso que tiene en nuestras vidas la aprobación exterior constante, explican desde el CDAT.

El espectáculo corre a cargo de la actriz, clown, músico-directora Jimena Cavalletti, valenciano-argentina, que se empezó a formar como actriz en el Instituto Andamio 90 de Buenos Aires.

Como clown realizó sus estudios con Tony Lestingi, Claudio Quinteros, Ricki Bherens, Erica Yanub (Argentina), Eric de Bont (Holanda), para después continuarlos en Francia, Israel y Brasil.

Ha creado y participado como actriz-clown en "La Verriere", Francia (2000); "Desclowncierto", dúo de payasas junto a Maricuela Molina, España (2001); "Comportimento", Argentina (2002); "Vida Clownyugal" dúo junto a Sergio Claramunt que ha girado por cuatro continentes (2003-2008); y ha sido baterista-clown en la compañía Mery Chey Band, con el espectáculo "Por las Mujeres de Allá" estrenado en el Festival de Payasas de Andorra 2005, entre muchos otros proyectos.

En la actualidad trabaja como payasa de Hospital en PayaSOSpital (Valencia, España) desde 2003 y es profesora universitaria de Expresión Corporal Artística del Instituto Universitario Nacional de las Artes de Argentina.

LA RATITA PRESUMIDA

Por su parte, el clásico 'La Ratita Presumida', de la compañía La Fornal Teatre, podrá verse el domingo en dos sesiones, a las 12:30 y a las 17:30 horas. Está dirigido a niños a partir de 2 años.

La obra introduce objetos cotidianos con los que cualquier niño podría crear su mundo fantástico, a partir de los títeres, de calcetines, botones y objetos que se encuentran por casa.