sábado. 20.04.2024

El Café de las Artes presenta este fin de semana el juego escénico 'La Librería' y la pieza íntima, para nueve personas, 'Nocturno'.

Este viernes 21 y este sábado 22 de junio, el Estudio de Actores del Café de las Artes ofrecerá 'La Librería', donde la improvisación, la música y diversos textos se encontrarán en escena. Con textos de autores como Federico García Lorca, Antón Chéjov y otros, el espectador tendrá la oportunidad de presenciar una serie de escenas, en una librería cerrada, con tres hermanas huérfanas, antiguos clientes, y sueños, recuerdos y anhelos olvidados. Carlos Peguero, director del Estudio de Actores, junto a Martín Antolínez, ha explicado que se ha titulado a esta pieza 'La Librería' porque "cuando abrimos un libro comienza el despertar de las palabras y entramos en las historias de una vida". Los alumnos del Estudio de Actores que participarán en esta muestra son María Eugenia Garrido, Sofía González, Lourdes Jiménez, Isabel Fernández, Iván González de Riancho, Oihane Abiega, Raquel Serdio, María Pérez, Mikel Legasa, Jordi Álvarez, Óscar Verano y Mónica Janeiro. El espectáculo contará con la participación especial de la actriz Isabel María Fernández.

Por su parte, este domingo 23, la compañía Café de las Artes Teatro volverá a representar 'Nocturno' en cuatro únicos pases a las 19:00, 19:30, 20:00 y 20:30 horas. Se trata de una pieza íntima, para nueve personas, en la que teatro, música, lenguaje sensorial, instalación sonora y toques de magia se unen para encontrar una poética en el espacio intervenido. Los intérpretes Raúl Alegría, Cristian Londoño y Alicia Trueba conducen al visitante hacia el juego por un viaje interior que lo confronta consigo mismo, con su historia y con la memoria colectiva. Cada espectador crea su viaje a través de una atmósfera hipnótica e inquietante que evoca situaciones pasadas, soñadas o anheladas, y que se recibe con todos los sentidos. Los creadores, Londoño y Trueba, inspirados en el espacio poético de Bachelard y en técnicas desarrolladas por grupos como Teatro de los Sentidos, explican que "nuestra búsqueda reside en crear lugares que constituyen en sí mismos los versos de un poema cuyo protagonista es la persona que vive la experiencia".

El Café de las Artes presenta este fin de semana 'La Librería' y 'Nocturno'
Comentarios