sábado. 20.04.2024

El Café de las Artes traerá el espectáculo de teatro de sombras 'El flautista de Hamelin' de la compañía Olveira-Salcedo a su ciclo infantil 'Merienda en el teatro', con dos funciones que tendrán lugar este próximo domingo, 5 de febrero, a las 12:30 y las 17:30 horas.

La obra, dirigida a niños a partir de cinco años, utiliza técnicas que la sitúan más cerca del cine que del teatro, que los más pequeños podrán descubrir después de la obra de la mano de sus creadores.

El punto de partida es la leyenda popular medieval alemana que cuenta como un flautista, con la música de su flauta, libera de una plaga de ratas la ciudad de Hamelin y como, más tarde, se lleva a los niños de la localidad para alejarlos de unos adultos que se han negado a cumplir la promesa de recompensarle el trabajo.

Una historia que sugiere una sociedad putrefacta y decadente que necesita un cambio. En esta versión, además, para reforzar esta idea, los niños son acusados injustamente de los delitos cometidos por las ratas.

El Café de las Artes trae a Santander el espectáculo de sombras ‘El flautista de Hamelin’
Comentarios