miércoles. 24.04.2024

Alicia Jaraba Abellán, de Madrid, ha ganado la categoría de adultos del XIX Concurso de Cómic Ayuntamiento de Astillero con su obra 'Calcetines', por lo que recibirá un premio de 1.000 euros.

El premio al mejor autor de Cantabria, dotado con 500 euros, ha sido otorgado a Marcos Pérez Velasco, de Santander, por su trabajo 'El Derbi'. Dentro de esta categoría se ha hecho una mención especial a la obra 'Eeescucha hermaaano la canción de la alegríííía' de Ander Garitacelaya Canales, de Castro Urdiales.

En la categoría de menores de 16 años y con un premio de 250 euros, el ganador ha sido Roberto Pellón Martínez, de Solares, con la obra titulada 'Una bonita historia'.

Los premios de la XIX edición del Concurso de Cómic Ayuntamiento de Astillero se entregarán este jueves, 15 de diciembre, a las 19 horas, en el Almacén de las Artes, donde también se inaugurará la exposición de una selección de las obras presentadas.

El jurado de esta edición ha estado formado por Jesús García Sierra, Laura Cobo Campo, Jesús María Rivas Ruiz, (concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Astillero) y María Ángeles Eguiguren Cacho (concejala de Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Astillero).

‘Calcetines’ gana el XIX Concurso de Cómic de Astillero
Comentarios