jueves. 28.03.2024

El Centro de Empresas de Camargo acogerá entre el 17 y el 28 de abril el tercer curso gratuito del programa 'Digital Learning Center Camargo' en el que este año se han englobado todas las acciones formativas puestas en marcha por la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación sobre desarrollo y creación de videojuegos.

Las mismas incluyen, junto a los cursos, clases magistrales impartidas por profesionales del sector así como dos eventos abiertos al público, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, tras los dos primeros talleres dedicados al desarrollo conceptual de un videojuego y al bocetaje y prototipado de personajes y objetos, este nuevo curso que lleva por título 'Curso de motores Unity/Unreal' servirá para aprender los secretos de estos motores empleados para el desarrollo de videojuegos de dos y tres dimensiones, ya que son dos de las principales herramientas empleadas a la hora de llevar a cabo estas creaciones.

Los dos primeros talleres dedicados al desarrollo conceptual de un videojuego y al bocetaje y prototipado de personajes y objetos, este nuevo curso que lleva por título 'Curso de motores Unity/Unreal' servirá para aprender los secretos de estos motores empleados para el desarrollo de videojuegos de dos y tres dimensiones

El curso se celebrará en horario de 17 a 20.15 horas de lunes a jueves, días en los que las clases se dedicarán a ofrecer formación teórica y práctica, mientras que los viernes de 16 a 21 horas las sesiones se reservarán para que los alumnos puedan, asesorados por profesores, desarrollar y trabajar en proyectos que expondrán en unas jornadas que se celebrarán al final del programa para dar a conocer a los ciudadanos los resultados de los trabajos realizados.

A este curso le seguirá, entre el 8 y el 19 de mayo, un taller titulado 'Curso de Diseño Narrativo 1' en el que se abordará cómo dar un mensaje coherente al usuario teniendo en cuenta todos los aspectos del juego.

Y del 5 al 16 de junio se celebrará el denominado 'Curso de arte y animación 2D' que enseñará cómo crear sprites, atlas y set de archivos de dos dimensiones, interfaces de usuario, etc.

Diez cursos

En total serán 10 los cursos que se van a impartir este año, incluyendo el que sobre esta temática se recoge en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en la sede de Camargo.

Las personas interesadas en recibir más información o en inscribirse de manera gratuita en estos cursos del programa 'Digital Learning Center Camargo', impartido por la empresa camarguesa Creative Rainbow Consulting en el Centro Municipal de Empresas del Polígono de Trascueto, pueden hacerlo a través de la web www.dlcamargo.com, el correo electrónico [email protected] o el teléfono 942 261 264.

Camargo inicia el lunes el tercer curso gratis del año sobre creación de videojuegos