jueves. 28.03.2024

El etnógrafo cántabro Fernando Gomarín Guirado ha sido galardonado con el XXI Premio Europeo de Folklore 'Agapito Marazuela', que ha recibido este sábado. El jurado ha destacado la labor de Gomarín en la búsqueda de la tradición cántabra y su identidad.

La Ronda Segoviana, que este año cumple su 40º aniversario, es quien organiza este reconocimiento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Don Juan de Borbón y del Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el seno de una velada cultural que la Ronda Segoviana organiza en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

El presidente del jurado, Joaquín González-Herrero, ha ensalzado el trabajo de Fernando Gomarín para recuperar el romancero y la tradición oral de Cantabria y ha recordado que el premiado ha escrito "mucho y bien" por medio de una "literatura bellísima". Además, González-Herrero ha valorado que Gomarín "no es desconocido" de Segovia ni "ajeno" a la figura de Marazuela. .

El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el seno de una velada cultural que la Ronda Segoviana organiza en la sede de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce.

El cántabro Fernando Gomarín recibe el XXI Premio Europeo de Folklore 'Agapito Marazuela'
Comentarios