viernes. 19.04.2024

El cine Groucho acogerá este lunes 16 de abril, a las 21 horas, un nuevo concierto del ciclo titulado "Cajas de música 2018", organizado por la compañía "Los huesos de Portobello". Esta cuarta cita, correrá a cargo del cantautor de Belfast (Irlanda del Norte) Matthew McDaid.

Este ciclo trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato electroacústico, propuestas de calidad con el objetivo de "ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo" situado en el centro de la ciudad.

En este ciclo se van sucediendo los directos en la sala, desde marzo a junio de 2018 y tras el verano, de octubre a diciembre en su segunda parte.

Los temas de Matthew McDaid están impregnados del cancionero tradicional de su país de origen, las viejas tabernas marineras y el folk desnudo que se defiende con voz y guitarra. Historias que entroncan con la tradición del folk e incorporan una mirada hacia el interior imaginativo con trazos de psicodelia.

El de Belfast llega a Cajas de Música para presentar el celebrado Off the Beaten Track (Great Canyon, 2017), melodías preciosistas, universales y conmovedoras en la onda de contemporáneos como Josh Ritter o Damien Rice, o de históricos como Bob Dylan o Van Morrison.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del cine, al precio de siete euros, el día del concierto, ha informado el Cine Groucho en nota de prensa.

El cantautor Matthew McDaid, nueva cita del ciclo 'Cajas de Música' en el cine Groucho