viernes. 29.03.2024

Carlos Tarque presentará este viernes 11 de enero en Santander su primer disco en solitario al margen de M Clan. Será en la sala Escenario Santander, a partir de las 22:00 horas.

Titulado sencillamente Tarque, salió a la venta el pasado 5 de octubre y la gira de presentación arrancó en noviembre en Gijón. Grabado en el formato básico del rock: guitarra (Carlos Raya), bajo (Iván 'Chapo' González) y batería (Coki Giménez), el disco cuenta con la producción del propio raya.

Carlos Tarque aprovecha el merecido descanso de M Clan para recuperar una de sus cuentas pendientes, grabar un repertorio con sonido hard rock y descargar una alta dosis de electricidad. "Siempre me ha rondado la cabeza, yo creo que todos los artistas piensan en hacer algo en solitario en algún momento", apuntaba a Europa Press Carlos Tarque tras el lanzamiento de su primer disco como solista después de más de 25 años al frente de M Clan --banda que volverá en 2020 tras este descanso--. "Me apetecía desmarcarme de M Clan y hacer algo solo, con ayuda de amigos y buenos músicos", prosigue, para luego destacar la importancia en este trabajo de Carlos Raya como guitarrista, productor y también compositor. "El disco lo hemos hecho él y yo con un criterio muy claro de rock duro porque nos apetecía", apostilla.

Tras su paso por Santander, la gira de Tarque continuará en Santiago de Compostela (12 de enero, Capitol), Murcia (25 de enero, Sala Rem) y Castellón (26 de enero, Fiesta Bienvenida del año).
 

Carlos Tarque presenta este viernes en Santander su primer disco en solitario
Comentarios