jueves. 28.03.2024

El Museo Marítimo del Cantábrico, institución de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, arranca este año su programa de difusión cultural con una exposición temporal centrada en el mundo de la cartografía y el arte de cartear, con la que pretende incentivar la sensibilización, el conocimiento, la conservación y el disfrute de del patrimonio marítimo cultural.

Como complemento al discurso expositivo, se pondrán a disposición del público una serie de actividades gratuitas que incluyen visitas guiadas y comentadas, talleres y conferencias. Las visitas guiadas, que comenzarán a las 19:30 horas, tendrán lugar el 21 de marzo, el 23 de abril, el 6 de mayo (las 18:00 horas) y el 6 de junio.

El 6 de mayo, a las 19:30 horas, se impartirá la conferencia 'Una carta en malas manos. Drake y el portulano de Santander', a cargo del capitán de la Marina Mercante y de Fragata, Luis Jar; e 'Iconografía animal en las cartas. Mitos y leyendas', que ofrecerá el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García-Castrillo. También se ha programado un taller de cartas para niños el 4 de abril, de 12:00 a 13:30 horas; y el taller 'Primer mapamundi', en la semana del 22 al 26 de abril.

La cartografía se convierte en protagonista en el Museo Marítimo
Comentarios