jueves. 28.03.2024

La Casa Azul, León Benavente, Xoel López, Belako y El Columpio Asesino son algunas de las primeras confirmaciones de la decimosegunda edición del festival Santander Music, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en la campa de la Magdalena y otros espacios de la ciudad. El festival confirma sus fechas y añade a su cartel 13 nombres que pasarán este mes de agosto por la capital cántabra. En esta nueva edición no podía faltar el pop de La Casa Azul, que convertirá Santander Music en una gran pista con los ritmos bailables creados por Guille Milkyway y su espectacular puesta en directo.

Se celebrará los días 6, 7 y 8 de agosto en la campa de la Magdalena y otros espacios de la ciudad

Uno de los conciertos más sonados en esta edición del festival será el de León Benavente, que presentará en directo su último trabajo, 'Vamos a volvernos locos'. Xoel López volverá a Santander este verano con su rock alternativo, un nombre imprescindible en la escena nacional que no visita el festival desde 2015. Santander Music contará también con la energía de Belako, una formación que ya ha pasado por el festival pero que cada nuevo trabajo hace más grande su sonido post punk y su crecimiento como banda.

El pop oscuro de El Columpio Asesino visitará Santander Music este verano. Los autores de himnos como "Toro" presentarán su nuevo álbum recién publicado a principios de 2020. El divertido directo de Varry Brava volverá a Santander Music, tras su gran éxito en la edición de 2018, así como las letras con humor y la actitud punk del dúo Ladilla Rusa. También sonido urbano de la mano de Kidd Keo, uno de los nombres más potentes de la escena nacional.

Santander Music recibirá por primera vez al dúo Delaporte, uno de los proyectos que más han crecido en la escena, que ofrece una exquisita combinación de sonidos electrónicos y pop, sin olvidar otros estilos como hip hop, tras o soul. Otras que llegarán por primera vez al festival cántabro serán Ginebras, formación femenina que ha sido una de las última revelaciones del sonido independiente nacional. El avance de programación se cierra con la incorporación de St Woods, Pin&Pon djs y con el dj set de Innmir.

El Santander Music desarrolla una programación continua a lo largo del año, teniendo sus días más intensos en el comienzo de agosto en la ciudad de Santander, con el recinto de conciertos que actúa como escenario principal y núcleo central de todas las actividades que se localizan por toda la ciudad. Desde las sesiones vermú, conexiones con el cine, el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, convierten la ciudad en un lugar de encuentro cultural.

La Casa Azul, León Benavente, Xoel López y Belako, primeras confirmaciones del...
Comentarios