Domingo 24.03.2019
EXPOSICIÓN

El Castillo de Argüeso acoge ‘Natura 2.000 + Oso’

La exposición 'Natura 2.000 + Oso' podrá verse hasta el 7 de marzo
La exposición 'Natura 2.000 + Oso' podrá verse hasta el 7 de marzo

El Castillo de Argüeso acoge la muestra expositiva sobre el proyecto LIFE 'Natura 2.000 + Oso', con el que la Fundación Oso Pardo (FOP) pretende contribuir a mejorar el conocimiento y la valoración de ambos elementos entre la población. Según ha informado la Fundación en una nota de prensa, la muestra, en la que colabora el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, se exhibirá hasta el 7 de marzo en el horario de apertura del Castillo, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas, de lunes a domingo.

La muestra se enmarca en la "intensa" campaña informativa que, a lo largo de 2019, se desarrollará en los municipios de Campoo de Suso, Valdeolea, Valderredible, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Vega de Liébana, Pesaguero y Polaciones. Con el objetivo de llegar a todos los sectores de la sociedad, la campaña comprende charlas a las distintas asociaciones del territorio, así como educación ambiental en los colegios, y desarrollará talleres con los sectores de la economía más concernidos la zona.

Las acciones del proyecto se desarrollan en Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra y Aragón, las cinco comunidades autónomas en donde se asientan las dos subpoblaciones más pequeñas y amenazadas de oso pardo de la Península. El oso pardo se encuentra en peligro de extinción en la Península Ibérica, con una población estimada en torno a los 330 ejemplares en toda la Cordillera Cantábrica y 45 en los Pirineos.

El proyecto 'Natura 2.000 + Oso' pertenece al programa LIFE de la Unión Europea y está desarrollado por la FOP en asociación con la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y el Organismo Autónomo Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica.

Comentarios