jueves. 28.03.2024

El Café de las Artes Teatro (CDAT) cerrará el año 2017 con la multipremiada obra de teatro de objetos 'Solos', de la compañía Ymedio Teatro, que se pondrá en escena el domingo, 17 de diciembre, en doble sesión, a las 12:30 y a las 17:30 horas.

Dirigida a niños a partir de cuatro años, 'Solos' es una mirada cómica y entrañable por el ojo de la cerradura de la casa de uno de tantos ancianos invisibles, "un poético espectáculo para reírse de la vida", según definen desde el CDAT.

Una vieja radio consuela los rutinarios días de Aurelio. Han pasado muchos años desde que salió la última hornada de magdalenas de su panadería, un par de semanas desde que pisó la calle por última vez y apenas un instante desde que no recuerda lo que había olvidado. Sin darse cuenta ha despertado la voz dormida de los objetos que, animados por su delirio, se disfrazan de marionetas para contarle sus secretos.

'Solos' lleva girando por todo el mundo más de un año y ha obtenido el reconocimiento tanto de crítica como de público nacional e internacional. 'Solos' fue premiado como Mejor Espectáculo en el Festival Titirijai 2016 del TOPIC - Tolosa y "Best Artistic Ensemble" en el Fest. Internacional de Títeres de Plovdiv, Bulgaria.

Ha sido seleccionado además para el circuito de la Red de Teatros Alternativos 2017.

El CDAT cierra el año con ‘Solos’