sábado. 20.04.2024

Santander celebrará un año más la festividad de San Valentín, que tiene lugar cada 14 de febrero, con una original acción de calle a cargo de la ONG 'El Ejército del Amor', que tendrá lugar el domingo, de 11.00 a 15.00 horas, en la Plaza de Pombo.

'El Bosque del Amor' es una instalación participativa con la que esta organización quiere conmemorar el Día del Amor Universal de una forma diferente. Así, ha diseñado una acción de calle destinada al público familiar para animar a los vecinos a vivir el sentido del amor desde la conciencia, entre juegos, humor, cuentos, música y poesía.

Una acción de calle destinada al público familiar para animar a los vecinos a vivir el sentido del amor desde la conciencia, entre juegos, humor, cuentos, música y poesía.

El Ayuntamiento de Santander, que colabora con esta iniciativa, ha animado a los santanderinos a sumarse a esta acción libre y gratuita, diseñada a modo de 'happening', que busca además dinamizar la calle y supone una alternativa de ocio para todos los públicos.

Mario San Miguel, impulsor del 'Ejército del Amor', ha promovido este espectáculo en el que la espontaneidad tendrá especial protagonismo y que incluirá un concierto de este artista cántabro.

Además, quienes se acerquen a este 'Bosque del Amor' tendrán la oportunidad de conocer los proyectos en los que trabaja esta ONG, que habitualmente colabora con el Banco de Alimentos de Cantabria, la Fundación San Cándido, el Hospital Santa Clotilde o la Fundación Obra San Martín, entre otras entidades cántabras, y que impulsa también proyectos de cooperación en países como India, donde participa en la manutención y escolarización de 25 niños entre 6 y 12 años; en Bolivia, donde ha colaborado en la construcción de comedores escolares; o en Wukro (Etiopía), apoyando los proyectos que realiza el padre Ángel Olaran.

Celebrando San Valentín en 'El bosque del amor'
Comentarios