jueves. 28.03.2024

Celtas Cortos y la Banda Municipal de Música se embarcarán este miércoles en una “aventura sinfónica” que lleva el rock a una “nueva dimensión” a través de la “fusión” y el “mestizaje” con los matices de los instrumentos de la banda santanderina.

Será en una actuación en la plaza Porticada, a partir de las 22:45 horas, dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la Semana Grande.

El concierto se ha presentado este martes en una rueda de prensa en la que han participado tres de los componentes de la mítica banda vallisoletana, el cantante Jesús Hernández Cifuentes, el saxofonista Goyo Yeves y el violinista Alberto García, acompañados por la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y el director de la Banda Municipal, Vicent Pelechano.

Se trata de un recital “tan diferente y original” que ha generado “gran expectación”, según ha comentado Ruiz, que ha augurado un lleno en la plaza Porticada para presenciar la actuación.

El concierto comenzará con cuatro temas interpretados en acústico por Celtas Cortos, tras lo cual, se sumará la Banda Municipal de Santander, que les acompañará en el resto del recital.

Sonarán temas clásicos del grupo con arreglos sinfónicos, y también algunas de las nuevas composiciones incluidas en su disco ‘Contratiempos’, en el que iniciaron este recorrido que les ha llevado a reinterpretar algunos de sus temas desde una perspectiva sinfónica.

Ha puesto de relieve la versatilidad de la Banda Municipal, que tiene “muchas vertientes que brindar al público”

Así, el público se podrá sorprender con un concierto que lleva el rock a “otra dimensión con muchísimos matices” que desencadenan una “eclosión de emociones” en un espectáculo “único” y “excepcional”, tal como ha destacado Cifuentes.

Sobre el escenario habrá más de 40 artistas, según ha agregado Pelechano, quien ha destacado también la originalidad del concierto y ha puesto de relieve la versatilidad de la Banda Municipal, que tiene “muchas vertientes que brindar al público”.

Celtas Cortos llega a Santander con un proyecto que ya ha llevado por diferentes escenarios, junto a bandas y orquestas, y que es también la base del nuevo disco que publicará el 4 de noviembre, grabado con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Otras actividades del programa de fiestas

Su concierto es sólo una de las muchas propuestas que ofrece este miércoles la Semana Grande santanderina, entre las que se incluye también un recital de copla en la Porticada, a las 20:30 horas, con la cantante Lola Portilla.

Además de este escenario, la música inundará la ciudad durante toda la jornada: ‘Los Pájaros’ y ‘The Rackers’ actuarán a las 21:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y Parque de Mesones, respectivamente, dentro del ciclo ‘Más y más música’; ‘Jimmy Barnatan & The cocooners’ tocarán a las 21:30 horas en la calle Peñaherbosa; y desde las 22:00 horas, el público podrá disfrutar en Santander de la gira  ‘Raphael Sinphonico’, una actuación especial en la que el cantante Raphael estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Asturias.

Durante todo el miércoles, la calle Juan de Herrera acogerá los talleres solidarios ‘Un paseo en globo’, ‘Refresca tus sentidos’ y ‘Recicla, el planeta lo vale’, a las 11:00 horas, y por la tarde, desde las 17:00 horas, mientras que en los Jardines de Pereda, se celebrarán a partir de las 11:45 horas nuevos talleres promovidos desde la Red de Huertos Sociales.

Por su parte, los centros cívicos municipales volverán a sacar un día más su actividad a la calle con motivo de la Semana Grande. Habrá yoga en la Playa de la Concha; Sport-Dance en la calle Rubio; dibujo y pintura en el Parque del Regimiento, pilates en el parque de María Cristina y Tai-chi en el Parque del Regimiento.

Los más pequeños podrán disfrutar de 12:00 a 14:00 horas, y  de 18:00 a 22:00 horas, de las atracciones infantiles que se reparten por la Plaza del Ayuntamiento, Plaza Pombo, Plaza de Alfonso XIII, estanque de Mesones y Jardines de Pereda; el recinto ferial abrirá de 18:00 a 02:30 horas; y habrá personajes infantiles recorriendo la ciudad desde las siete de la tarde.

Este miércoles será también la función solidaria del Circo Quimera, en beneficio de la Cocina Económica, a las 19:00 horas.

Las casetas de la feria de día abrirán de 12:00 a 00:30 horas; las casetas taurinas lo harán de 12:00 a 01:00 horas, y a las 13:00 horas comenzará la actividad en la Feria de Gastronomía y Folclore Regional del Sardinero.

Continuará también la actividad lúdica y solidaria que promueven las peñas. A las 22:00 horas, en Pasadizo Zorrilla, la Peña La Hora Bruja ha organizado una cena popular a base de patatas con chorizo y sangría, para recaudar fondos para la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística.
 

Celtas
Comentarios