martes 16.07.2019
VÍDEO ARTE

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge ‘Color Sea’

'Color Sea', la video-instalación de Berta Jayo, podrá verse en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor
'Color Sea', la video-instalación de Berta Jayo, podrá verse en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor

La Autoridad Portuaria de Santander proyectará en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, con motivo del Día Internacional del Agua, la video-instalación 'Color Sea' de la artista cántabra Berta Jayo. La presentación será este jueves a las 19:00 horas en el Centro de Arte, donde permanecerá hasta el 20 de mayo.

Según ha informado la APS, en este trabajo se aprecia un mar de colores irreales que lleva a pensar en nuevas realidades como en el caso del color rojo, que parece un mar de sangre, o el negro que podría ser petróleo.

Se trata de una obra en la que cada uno, con su imaginación y conciencia, puede ver cosas distintas dependiendo del color que mire.

La artista, utilizando el mismo patrón o fotografía y aplicando filtros, modifica el color de la imagen en función del concepto que se quiera transmitir. Se demuestra, por tanto, cómo de manera sencilla y original se pueden provocar diferentes sensaciones o momentos.

Berta Jayo (Santander, 1971) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, realizó el posgrado y master en el Chelsea College of Art and Design de Londres y continuó su formación en el ISCP de Nueva York (International Studio and Curational Program).

En sus trabajos muestra un arte inteligente e innovador, alejado de los estereotipos.

Está considerada como una artista conceptual multidisciplinar cuya línea está marcada por códigos de carácter vitalista, libre y sorpresivo.