jueves. 28.03.2024

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), acogerá hasta el 28 de febrero la exposición 'Todo y Solo Luz', de la artista portuguesa Cristina Ataide. En esta muestra, que se inauguró ayer, sábado, Ataide se centra en la luz "como el elemento básico que da sentido a un faro", ha informado en un comunicado la APS.

El punto de partida de las dos instalaciones que componen la exposición fue la visita realizada por la artista a la linterna del faro de Cabo Mayor durante el verano pasado. El faro y su luz incluyen dos factores que están dentro del campo de acción de la artista: el elemento natural, la luz, y el "artificio", es decir, la intervención del ser humano sobre la naturaleza, artificio en este caso materializado por la gigantesca lente que atrapa la luz para reflejarla hacia el infinito mediante un complejo sistema de espejos prismáticos.

La muestra puede ser visitada de martes a jueves, de 10:00 a 13:30 horas y los viernes en ese mismo horario de mañana y, además de 17:00 a 20:00. Los sábados el horario es de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 y el domingo de 11:30 a 14:30. El lunes está cerrado.

El Centro de Arte Faro de Cabo Mayor acoge la exposición 'Todo y Solo Luz'
Comentarios