viernes. 19.04.2024

El auditorio del Centro Botín acogerá el próximo sábado, día 8, a las 20:00 horas, la representación de la ópera en castellano 'La voz humana', compuesta por Francis Poulenc en 1958, en la que se aúna el placer del canto con la claridad del texto.

Interpretada por la soprano Paula Mendoza y el pianista Carlos Calvo interpretarán, la ópera, que se estrenó en París en 1959, cuenta con libreto de Jean Cocteau y constituye una adaptación de un monólogo teatral escrito por él mismo en 1930 que relata la última conversación telefónica de una mujer con su amante, que acaba de abandonarla.

Al finalizar la función, la directora de escena, Marta Eguilior, acompañada por Paula Mendoza y Carlos Calvo, ofrecerá una charla sobre esta ópera y el trabajo técnico de preparación, y todos ellos responderán a las preguntas del público. Las entradas tienen un precio de 12 euros, con una bonificación del 50% para los Amigos del Centro, ha informado el Centro Botín en un comunicado.

Por otra parte, el día 10 se celebrará un recital a cargo del Ensemble de Saxofones del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, dirigido por Miguel Ángel García, que durante 45 minutos interpretará un repertorio que incluye piezas clásicas y algunas canciones contemporáneas.

El concierto, enmarcado dentro del ciclo Música bajo el pachinko, tendrá lugar a las 19:00 horas con entrada gratuita.

TALLERES DE ESPACIOS HINCHABLES

Por otra parte, hoy ha comenzado el taller para jóvenes de entre 13 y 25 años Pneumatic Serendipity, que se prolongará hasta el domingo y que propone un acercamiento al diseño y creación de espacios hinchables.

Las sesiones de Pneumatic Serendipity continuarán los días 7, 8 y 9, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Esta actividad tiene un precio de 30 euros con un descuento del 50% para los Amigos del Centro.

Esta propuesta tendrá su versión para familias también durante el fin de semana. Las sesiones tendrán lugar entre las 10:00  y las 13 horas. El precio es de 12 euros, 6 para los Amigos del Centro Botín.

Por último, los Amigos del Centro Botín tendrán la oportunidad de disfrutar de una visita para conocer los detalles arquitectónicos del edificio diseñado por Renzo Piano; y el martes 11, podrán participar gratuitamente en un nuevo tour de bienvenida

El Centro Botín acoge la representación de la ópera 'La voz humana' el sábado
Comentarios