viernes. 19.04.2024

Las exposiciones 'Itinerarios XXIV' y 'Arte en el cambio de siglo' afrontan su última jornada en el Centro Botín pues ambas se clausurarán este domingo, 3 de junio, a las 21:00 horas.

A partir del lunes 4, la planta 1 del centro quedará cerrada hasta el sábado 23 de junio, día en el que se abrirá al público de nuevo para dar a conocer 'Retratos: esencia y expresión', la nueva sala que acogerá de forma permanente ocho obras maestras del siglo XX provenientes de la colección de Jaime Botín, patrono de la Fundación.

Además, esta apertura coincide con la inauguración de una nueva selección de obras de la colección de la Fundación Botín que, bajo el título 'El paisaje reconfigurado', también podrá visitarse en el Centro.

'Itinerarios XXIV' recoge el trabajo de los ocho artistas que fueron seleccionados en la XXIV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín: Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978), Elena Bajo (Madrid, 1976), Josu Bilbao (Bermeo, Vizcaya, 1978), Felipe Dulzaides (La Habana, Cuba, 1965), Rafa Munárriz (Tudela, Navarra 1990), Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) y Pep Vidal (Tarrasa, 1980).

La exposición 'Arte en el cambio de siglo', como la anterior comisariada por Benjamin Weil, constituye la primera selección de la colección de la Fundación Botín en este espacio. Está compuesta por obras de los artistas que han dirigido el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, así como de artistas que han disfrutado de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación a lo largo de toda su historia, y ha reunido, entre otras, obras de Miroslaw Balka, Tacita Dean, Nuria Fuster, Carlos Garaicoa, Carlos Irijalba, Jannis Kounellis, Asier Mendizabal, o Antoni Muntadas.

El Centro Botín clausura este domingo las muestras 'Itinerarios XXIV' y 'Arte en el...