jueves. 28.03.2024

El Centro Botín inaugura este viernes 'Miradas al arte', una nueva serie de exposiciones temáticas de reducido tamaño que ofrecen tres perspectivas simultáneas sobre las obras de la colección de la Fundación Botín mostradas en diferentes contextos.

Comisariada por Benjamin Weil, director artístico del Centro Botín, este nuevo formato se mantendrá durante un año, permitiendo presentar las obras sin que afecte el cambio expositivo entre unas y otras salas.

Los tres primeros módulos de esta serie son 'Pintura, acercándonos a ella desde una perspectiva diferente y complementaria'; 'Series, haciendo referencia a la narrativa que se despliega con la exhibición de un grupo de imágenes contiguas', y 'Arte y arquitectura', que funcionará como prolongación de la exposición con este mismo título. Estas series se expondrán en tres espacios de la sala de la primera planta del Centro, a partir de esta tarde. De esta forma, se añadirán a la exposición permanente 'Retratos: esencia y expresión' y a las esculturas de Joan Miró.

Según Benjamin Weil, 'Miradas al arte' pretende "ofrecer hasta tres perspectivas simultáneas en un formato expositivo más íntimo en el que poder presentar las obras y cuyo hilo argumental podrá coincidir con el de la exposición de la segunda planta, siempre y cuando resulte enriquecedor". Cada muestra cambiará en función de su propio calendario, pudiendo así continuar abiertas las otras dos salas durante el cambio de exposición de la tercera, ha puntualizado en la presentación este viernes de la exposición, junto a la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez.

OBRAS DE LAS SERIES

En el caso de la serie 'Pintura', la sala alberga una selección que exploran la naturaleza evolutiva de la representación a través de las obras de Jannis Kounellis, Sol LeWitt, Rogelio López-Cuenca, Joan Hernández Pijuan, Julião Sarmento, Juan Ugalde y Juan Uslé.

En 'Series', esta sala incluye obras de Basma Alsharif, Bleda & Rosa, André Guedes, Paul Graham, Asier Mendizabal, João Onofre, Mabel Palacín, Oriol Vilanova, Jorge Yeregui y David Zink-Yi.

Y en la sala 'Arte y arquitectura' pueden contemplarse obras de Atsuko Arai, Nora Aurrekoetxea, David Bestué, Carlos Bunga, Nuno Cera, Eva Fàbregas, Juan López, Jorge Méndez Blake, Julia Montilla, Clara Montoya y Juan Luis Moraza.

El Centro Botín presenta la nueva serie de exposiciones temáticas 'Miradas al arte'
Comentarios