viernes. 19.04.2024

El Centro Botín propone una aproximación sonora al mundo de los materiales utilizados por Joan Miró durante su proceso creativo en la visita experiencia "¿A qué suena la mesa de Miró?", coordinada por el luthier y compositor Javier Botanz.

Las propuestas culturales y educativas en torno a las diferentes exposiciones presentes en el Centro Botín constituyen el eje principal de las actividades diseñada por el centro de arte para los próximos siete días.

La compañía Ñ Teatro realizará dos visitas teatralizadas en torno a Itinerarios XXIV, que permitirán al público tomar contacto con el universo creativo de los ocho artistas presentes en la muestra.

La visita experiencia 'Micro Mundos', dirigida a jóvenes y adultos, tendrá lugar este viernes 30 de marzo, a las 18:30 horas. La propuesta para familias y niños, titulada '8 artistas, 8 historias', se llevará a cabo el sábado, 31 de marzo, a las 11 horas, informa el Centro Botín en nota de prensa.

El precio de las entradas para el primer recorrido es de 8 euros, mientras que las del segundo costarán 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños. En las dos actividades habrá un descuento de 50% para los Amigos del Centro Botín.

El domingo, 1 de abril, a las 12 horas, comenzarán las visitas guiadas para Amigos del Centro Botín. Se trata de una iniciativa exclusiva que brinda el centro a sus Amigos para que conozcan las principales claves de las exposiciones de forma más exhaustiva. A lo largo de una hora, y en grupos de 20 personas, los mediadores presentarán a los asistentes los aspectos más relevantes de cada muestra.

Los interesados en participar deben adquirir (en la web o en taquilla) una entrada a coste cero. Para la cita del domingo únicamente queda una plaza disponible. El punto de encuentro de esta actividad dirigida a los Amigos del Centro Botín será el mostrador de Amigos, situado en la segunda planta.

El Centro Botín recrea los sonidos generados por Joan Miró durante su proceso creativo