viernes. 29.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge una nueva exposición centrada esta vez en la corriente pictórica del hiperrealismo, con el objetivo de acercar a los vecinos a este movimiento surgido en los años 60 y caracterizado por su precisión casi fotográfica.

Se trata de una colección de pinturas hiperrealistas del cántabro Antonio Berraondo que reproducen objetos como herramientas, latas de refrescos y otros envases, o motos, entre otros. La exposición puede visitarse hasta el próximo 21 de octubre en el horario habitual del centro, de 8.30 a 14.30 y de 15 a 21.30 horas.

Antonio Berraondo Urrea es un pintor cántabro que en los últimos años se ha decantado por el hiperrealismo. Ha recibido clases de dibujo y pintura en los estudios de artistas como Vicente Bordetas Iturriaga y José Cataluña del Castillo.

Antonio Berraondo Urrea es un pintor cántabro que en los últimos años se ha decantado por el hiperrealismo

Esta muestra se suma a otras que ya ha protagonizado el artista en espacios como el Museo Jesús Otero, de Santillana del Mar; la Sala de exposiciones 'Víctor de los Ríos', de Santoña; o en la Sala Cultural del Corte Inglés, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha animado a los vecinos a disfrutar de esta nueva propuesta expositiva en la ciudad y ha afirmado que la intensa programación de muestras de artistas noveles que se suceden a lo largo de todo el año en el Centro Cultural Doctor Madrazo, lo convierten en espacio referencia para la promoción de artistas locales.

Díaz ha recordado además que el Consistorio comenzará próximamente las obras para remodelar este centro municipal y "convertirlo en punto de encuentro estratégico en torno a la cultura y el ocio".

El centro cultural Doctor Madrazo acoge una exposición del pintor Antonio Berraondo
Comentarios