lunes 26.08.2019
FOTOGRAFÍA

El centro cultural Quijano acogerá desde el lunes una muestra de fotografías de Cecilio Guerrero

Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Las fotografías de Cecilio Guerrero recalarán del 20 al 31 de mayo en el Centro Cultural Quijano. Las instalaciones del Ayuntamiento de Piélagos acogerán entonces su octava exposición de 2019 que, como es habitual, podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas. 

De formación autodidacta, el acercamiento de Cecilio Guerrero (Linares, Jaén, 1958) a la imagen se produjo de forma natural, pues desde su más temprana edad estuvo rodeado de material sensible, carretes (placas emulsionadas de vidrio) y cámaras de distintos formatos, ya que buena parte de su familia materna se dedicaba a la fotografía de retrato y documental.

Convencido de que la fotografía es el medio por el cual puede expresar lo que quiere con total libertad, de un modo poético, íntimo y personal, ha considerado que, tras una vida llena de experiencias, tanto laborales como vitales, es el momento de compartir con el público su trabajo.

Para realizar la imágenes que mostrará en el Centro Cultural Quijano, Cecilio Guerrero utilizó, en la mayoría de los casos, objetos cotidianos que unas veces adaptó, mientras que, en otras, los transformó o cambió de contexto, para convertirlos en el vehículo ideal y así poder expresar lo que quería. 

Este jienense, que trabaja en blanco y negro analógico 100%, sin ayuda de las nuevas tecnologías digitales, también positiva personalmente su obra, revelando el negativo y el papel, realizando la mayor parte de su producción en estudio con cámara de placas 4X5 pulgadas y 9X12 cm.

La obra que presentará Cecilio Guerrero en el Centro Cultural Quijano, y que dedicará a Joana, ha sido realizada en su totalidad en Renedo de Piélagos, dónde, según explica, consiguió la inspiración y la calma necesarias para realizarla.
 

Comentarios