jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo, del Ayuntamiento de Santander, ofrecerá esta semana una proyección de cine y una charla sobre los beneficios de la lectura. Mañana lunes, 7 de octubre, regresa el ciclo de cine 'Ocho comedias imprescindibles'. A partir de las 19:00 horas se proyectará 'Con faldas y a lo loco' del director Billy Wilder (1959). Será en Versión Original Subtitulada al Español, y cuenta entre su elenco de actores Marilyn Monroe, Jack Lemmon y Tony Curtis. La conocida película cuenta la historia de dos músicos que huyen de la mafia en la época de la Ley Seca. La ocurrencia para poner fin a esta persecución será tan desesperada como divertida. Esta película está considerada como una de las mejores comedias de la historia del cine.

Mañana lunes se proyectará 'Con faldas y a lo loco' del director Billy Wilder, una de las mejores comedias de la historia del cine

Por otro lado, el viernes, 11 de octubre, también a las 19:00 horas, tendrá lugar la charla- coloquio 'La lectura y sus beneficios' a cargo de Carlos Varona. Además de ser un medio para escapar de la monotonía que todos podemos experimentar en nuestro devenir cotidiano, leer es una actividad indicada para todas las edades. Pero es en la madurez cuando este saludable hábito puede ser, además, un paso adelante, una oportunidad de crecimiento. Nuestro cerebro es flexible y puede aprender a cualquier edad. Los beneficios que la lectura puede aportar a nuestras vidas van desde la prevención de las enfermedades neurodegenerativas hasta el fortalecimiento de nuestras emociones y habilidades sociales. La charla servirá además para que el propio Carlos Varona presente su libro 'Ángeles caídos'.

En ambas actividades, como en todas las demás que ofrece el Centro Cultural Doctor Madrazo, la entrada es libre hasta completar aforo.

El centro Doctor Madrazo ofrece esta semana cine y una charla sobre los beneficios de...
Comentarios