viernes. 19.04.2024

La novena semana de programación de actividades culturales organizada por el Centro Botín tendrá la música como principal eje conductor, con la propuesta de estilos modernos como el pop y el rap, que complementarán un programa que engloba otras artes como el cine y la literatura.

El Chojin, figura del hip hop en España y vocalista con mayor formación comunicativa del panorama del rap estatal, será el encargado de dirigir el 'Taller Positivo: Composición de Letras de Rap'.

El taller que impartirá El Chojin está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años

El taller, que consta de composición, charla y puesta en escena, está dirigido a jóvenes de 13 a 18 años y se celebrará el 20 de agosto entre las 18:00 y las 21:00 horas. Su precio será de 10 euros por persona y 5 euros para los socios del Centro.

El Chojin, con 12 discos y 6 libros en su carrera, utiliza este género musical como instrumento para promover la comunicación entre los más jóvenes. Del mismo modo, estimula su creatividad y trata de despertar su interés por la cultura a través de conductas positivas fáciles de aprender.

El día anterior a este taller, el sábado 19 a partir de las 22:00 horas, el restaurante El Muelle del Centro Botín será el escenario para una nueva sesión de música a cargo de los santanderinos Plastic Adict DJs, que abrirán una sesión de música pop, rock, folk y electrónica.

A las 00:00 horas será el turno de Pau Roca, guitarrista del grupo La Habitación Roja, que ha pinchado tanto en grandes festivales (FIB de Benicasim) como en reconocidos locales musicales (Razzmatazz en Barcelona o el "8 y medio" de Madrid). Sus sesiones transitan por temas de bandas como The Feelies, Iron Maiden, LCD Soundsystem, The Clash, Wild Nothing, Os Mutantes y muchos otros.

La programación musical de la semana se completa el lunes con un recital gratuito perteneciente al ciclo 'Música bajo el Pachinko'. Los violinistas Daniel García y Laura Delgado actuarán el 21 de agosto, a las 19.00 horas, y realizarán un recorrido desde el barroco francés hasta el nacionalismo húngaro. Así, los intérpretes ejecutarán tres sonatas de Jean Marie Leclair intercaladas con piezas de Béla Bartók y György Ligeti.

El ciclo 'Cine de Verano. Las Películas de 2016' alcanza su semana final con dos nuevas propuestas dirigidas a estimular la creatividad de los espectadores

CINE EN VERSIÓN ORIGINAL

El ciclo 'Cine de Verano. Las Películas de 2016' alcanza su semana final con dos nuevas propuestas dirigidas a estimular la creatividad de los espectadores. El martes a las 21.45 horas en el Anfiteatro exterior del Centro Botín se proyectará 'El faro de las orcas', dirigida por Gerardo Olivares. El jueves, a la misma hora, será el turno para 'Café Society', de Woody Allen.

Las películas, se reproducirán en versión original con subtítulos en castellano, y estarán precedidas de una breve actividad para incentivar la creatividad gracias a las emociones y sentimientos provocados por el cine.

VISITAS ARTÍSTICAS Y LECTURA EN LOS JARDINES DE PEREDA

El viernes 25 de agosto (a las 19:30 para jóvenes y adultos) y sábado día 26 (a las 11:30 para público infantil y familiar) tendrán lugar las dos nuevas visitas-experiencia de la serie 'Así empezó todo', un viaje teatralizado a través de los dibujos de Goya a cargo de la compañía Hilo Producciones.

Durante todos los viernes de agosto (18 y 25), entre las 12:00 y las 14:00, se trasladará parte de la biblioteca de la Fundación Botín a los Jardines de Pereda para "potenciar la curiosidad y la imaginación a través de la lectura al aire libre". Esta actividad, denominada "Punto de Lectura al aire libre", es gratuita y está dirigida a todos los públicos.

El Chojin, Pau Roca y Plastic Adict traen el rap y el pop al Centro Botín este fin de...