martes. 23.04.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander iniciará esta semana su actividad con la proyección de la película 'Ser o no ser' (1942) de Ernst Lubitsch, que da continuidad al ciclo de cine 'Ocho comedias imprescindibles'. La película se proyecta en Versión Original Subtítulada en Español, y está protagonizada por Carole Lombard, Jack Benny y Robert Stack, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander. En ella se narra el intento de una pareja de actores por evitar que la policía alemana nazi delate a un grupo de colaboradores de la resistencia polaca, en la Varsovia de la Segunda Guerra Mundial. La proyección tendrá lugar el lunes 23, a las 19:00, con entrada libre hasta completar aforo.

El Centro iniciará esta semana su actividad con la proyección de la película 'Ser o no ser' (1942) de Ernst Lubitsch

Al día siguiente, martes 24 y de nuevo a partir de las 19:00, finaliza el ciclo de conferencias sobre arte y sociedad en la República de Weimar impartidas por el profesor Raya Téllez. Como colofón a este ciclo el 8 de octubre se proyectará la película 'Cabaret' (1972) del director Bob Fosse. Como el resto de actividades del Centro Cultural, la entrada es libre hasta completar aforo.

El jueves 26 de septiembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla sobre danza a cargo de Paz Díaz, profesora acreditada de 'Open Floor' e investigadora del movimiento y sus efectos en las personas. Cada día más personas se acercan a la danza como una manera de bienestar y autoconocimiento, como una manera de relacionarse, de pertenecer y de expresarse libremente a través de su cuerpo.

Finalmente, el viernes 27, Cineinfinito continúa el ciclo 'Terra Ignota' con un programa dedicado a Abbott Meader a través de un monográfico cuyas dos primeras partes se proyectarán ese día a las 18:00 y a las 19:30. El 2 de octubre, a las 18.00, tendrá lugar la proyección de la tercera y última parte de la sesión dedicada al cineasta neoyorquino. Abbott Meader es pintor, cineasta y profesor jubilado de Bellas Artes. Nacido en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, sus raíces y múltiples generaciones de antepasados se encuentran en el estado rural de Maine, situado al norte, en el que ha vivido junto con su esposa Nancy desde los años 60. Las primeras películas de Meader revelan la influencia de Brakhage, pero apuntan con claridad hacia una visión personal inconfundible. Su obra se ha mostrado con frecuencia en festivales de cine -en Bruselas, Rapallo, Ann Arbor, Chicago, Boston-, y en múltiples universidades a lo largo de los años.

Cine y conferencias, esta semana en el Centro Cultural Doctor Madrazo
Comentarios