miércoles. 24.04.2024

La programación del centro cultural Doctor Madrazo de Santander para la próxima semana incluirá la proyección de la película 'Entre copas', de Alexander Payne y de dos cortometrajes, dos representaciones teatrales y un recital poético musical.

La proyección de 'Entre copas' (2004) será el lunes, 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas, dentro del ciclo de cine 'Ocho comedias imprescindibles'. Como es habitual, la proyección será en versión original subtitulada en español. La película está protagonizada por Paul Giamatti y Thomas Haden Church y relata el viaje que hacen dos amigos, un escritor apasionado del vino, y un actor que está a punto de casarse, ambos fracasados en sus aspiraciones y con un sentimiento común de pérdida de la juventud.

El martes se proyectarán, desde las 19:30 horas, los cortometrajes 'Natasha', 'Inusual' y 'Ultrahero'

Al día siguiente, martes 19, se proyectarán, desde las 19:30 horas, los cortometrajes 'Natasha', 'Inusual' y 'Ultrahero'. 'Natascha' y 'Ultrahero' se realizaron dentro del programa de primavera 2019 que organizó la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander y que impartió la productora cántabra Burbuja Films en el Centro Cultural Fernando Ateca. Durante ocho semanas los alumnos y alumnas del taller de cortometrajes aprendieron a escribir un guión, a preproducir o a tener nociones básicas de iluminación y cámara a través de varios profesionales del sector audiovisual, como son el director Nacho Solana, la directora de fotografía Lucía Venero o el guionista madrileño Jordi Farga. El objetivo del taller fue que los alumnos y alumnas pudiesen hacer un cortometraje con lecciones prácticas y asesoramiento personalizado, aprendiendo a realizar obras audiovisuales con pocos medios, pero mucha dedicación. Por su parte, el cortometraje 'Inusual' fue realizado meses después del taller por uno de sus alumnos, Omar Vásquez.

Ya el miércoles, 20 de noviembre, a las 19:30 horas, la compañía Arte en Escena representará 'La mujer sola', un texto de Darío Fo (Premio Nobel de Literatura) y Franca Rame. Bajo la dirección de Marta López Mazorra, la actriz Lydia Ruiz interpretará a la protagonista de una obra que aborda un tema tan actual como la violencia de género. El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que se trata de un monólogo "lleno de sátira social" que enfrenta al público a "la cruda realidad, y que pone en tela de juicio las desigualdades y la opresión que sufren las mujeres en la sociedad actual". Sobre las tablas se recreará "un hogar en el que la mujer vive como un objeto más, tan invisible y transparente como el mundo que la rodea". Así, es un espectáculo "sobre la mujer", pero "cuyo protagonista absoluto es el hombre".

El jueves 21, a la misma hora, tendrá lugar el recital poético musical 'Paso a Dos'. En él, Raquel Martín dirige y, junto con Gorka Hermosa, interpreta este recital en el que ambos ejecutan un breve recorrido por los paisajes amorosos. Voz y acordeón conforman este 'Paso a Dos' de amor y desamor, que entrelaza música y textos literarios.

Como complemento a la exposición 'Paz y No violencia. Experiencias que cambiaron el mund0', se representará 'Cartografía de la desobediencia'

Y el viernes 22, a las 19:00 horas, y como complemento a la exposición 'Paz y No violencia. Experiencias que cambiaron el mundo', tendrá lugar la representación de 'Cartografía de la desobediencia', a cargo de Moisés Mato. 'Cartografía de la desobediencia' está a medio camino entre el teatro, la performance y la poesía experimental. En este espectáculo, se recupera para el teatro uno de los grandes temas de todas las épocas, como es la desobediencia.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo.

Cine, teatro y poesía, protagonistas esta semana del centro cultural Doctor Madrazo
Comentarios