martes. 19.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo afronta una semana donde el contenido audiovisual y el teatro van a centrar su actividad, empezando por mañana lunes, 21 de octubre, con la continuación del ciclo "Ocho comedias imprescindibles". A partir de las 19:00 horas se proyectará "Zelig" (Woody Allen, 1983) en Versión Original Subtitulada en Español. La película es un falso documental ambientado en la década 1920-1930, cuyo protagonista, Leonard Zelig, sufre una necesidad patológica de ser aceptado y caer bien. Para ello experimenta una transformación física y psíquica que le lleva a parecerse a cuantas personas lo rodean y de esta forma encajar en todos los ambientes. Protagonizado por Woody Allen y Mía Farrow en sus principales papeles, obtuvo varias nominaciones a premios como los Oscar y los Globos de Oro.

Mañana lunes se proyectará "Zelig" (Woody Allen, 1983), con nominaciones a premios como los Oscar y los Globos de Oro

El martes 22 de octubre a las 19:30 horas, la compañía Quasar Teatro representará "Había una vez un trozo de madera", ópera de cámara interpretada por la actriz Mónica González Megolla y el clarinetista Nando Mora. Se trata de un concierto recital que se pone en escena por primera vez en España y que tiene como base "Las aventuras de Pinocho", de Carlo Collodi, escrito en el siglo XIX. La partitura original ha sido creada por el compositor Simone Fontanelli, considerado una de las personalidades musicales contemporáneas más interesantes y auténticas. Además de compositor, es fundador y director de la Orquesta Amadeus Cámara de Salzburgo, ha participado en diversos festivales musicales de Europa, Asia y Norteamérica y es profesor en diferentes escuelas de música.

Quasar Teatro se crea en 2007. Además de crear y producir espectáculos para adultos y para la infancia, colabora en proyectos docentes y recrea piezas para espacios inespecíficos. La obra volverá a ser representada en el Centro Cultural Doctor Madrazo el viernes 27 de diciembre a las 19:30 horas.

MÁS CINE

El miércoles 23 y el viernes 25 de octubre habrá dos nuevas citas con Cineinfinito y el ciclo 'Terra Ignota'. La primera de ellas, el día 23, será a partir de las 18:00 horas, con la proyección del último bloque del monográfico dedicado a Holly Fisher. A continuación, a las 19:30 horas, comenzará uno dedicado a Leighton Pierce que tendrá continuidad el viernes 25, a partir de las 18:00 horas, con varias proyecciones más de este autor. Holly Fisher se licenció en Historia del Arte Asiático en la Universidad de Columbia en 1964, y obtuvo un título de master en Estudios de Cine en la Universidad de Nueva York en 1982. Ha trabajado desde mediados de los años 60 como cineasta independiente, realizadora de copias fotográficas, profesora y montadora de cine. Sus cortometrajes experimentales y largometrajes ensayísticos constituyen exploraciones del tiempo, la memoria y la percepción. Su obra se ha proyectado en museos y festivales de cine de todo el mundo.

Leighton Pierce es un cineasta experimental americano que trabaja con el cine, vídeo, sonido e instalaciones. Es conocido sobre todo por su técnica impresionista en la creación de imágenes de vídeo que produce, en unión de su diseño sonoro, un efecto hipnótico. El motivo del agua es dominante en su obra y dio nombre a la serie de cine y vídeo "Memories of Water" (Memoria del agua). También es docente y fue decano en el Instituto Pratt y en CalArts entre 2012 y 2019. Pierce busca inspiración en su entorno inmediato. Ha afirmado que "una película o una obra de vídeo pueden ser consideradas, en sus términos más simples, como una experiencia significativa en el tiempo.

Todas las actividades del Centro Cultural Doctor Madrazo son con entrada libre hasta completar aforo, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El cine y el teatro protagonizan la actividad del Centro Cultural Doctor Madrazo esta...
Comentarios