jueves. 25.04.2024

En octubre de 2014 los cines Groucho, uno de los pocos espacios cinematográficos que quedaban en el centro de Santander, cerraba sus puertas. Con este cierre desaparecía una oferta audiovisual diferente a la que puede encontrarse en los multicines, que daba prioridad al cine europeo, asiático e independiente de Estados Unidos y otros rincones del mundo. Menos de un año después, sus responsables han anunciado que “en las próximas semanas” la sala reabrirá sus puertas.

Pero no lo hará solo para ofrecer la misma oferta que había estado proyectando durante años. En un comunicado, los responsables de este rincón ubicado en la calle Cisneros han asegurado que, como novedad, habrá exposiciones y propuestas culturales y musicales.

Para esta reapertura se están realizando una "pequeña reforma" en las instalaciones de sus dos salas céntricas y una inversión en tecnología cinematográfica para dar continuidad a la propuesta cinematográfica de estreno de años pasados.

Los responsables del cine han señalado que en estos últimos meses han observado la "necesidad acuciante" que tiene la ciudad de hacer estos estrenos con regularidad. "Por ello volveremos con fuerza a ocupar nuestro espacio cinematográfico", han señalado.

Además de la oferta de cine, las instalaciones con un nuevo espacio expositivo en su vestíbulo que será programado en colaboración con la cercana galería de arte Acuarela.

Habrá un nuevo escenario en una de sus salas donde se programarán actividades culturales varias a lo largo de los meses y en concreto, una programación musical personal de las salas en una nueva colaboración externa.

Los cines Groucho reabren sus puertas
Comentarios