jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural La Vidriera acogerá en febrero y marzo una nueva edición del programa dirigido a escolares 'Cole al teatro' organizado por las compañías Hilo Producciones y Ábrego, que pondrá en escena las obras 'Cervantada' el 8 de febrero, 'El Duende Calcetín' el 9 de marzo, 'Hoy no me quiero levantar' y 'La última vez' el 15 de marzo, y 'El percusionista' el 21 de marzo.

Este año, con el objetivo de promover la asistencia de los escolares a las representaciones y facilitar así que los alumnos de centros educativos del municipio se puedan acercar a las artes escénicas, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo colabora con la iniciativa subvencionando parte de la entrada, por lo que los escolares únicamente tendrán que abonar cuatro euros por asiento.

Los centros educativos que deseen efectuar la reserva de plazas para asistir a los espectáculos pueden contactar a través del mail [email protected], llamando al teléfono 676246261 o a través de la web www.colealteatro.com.

Las obras

El ciclo se abrirá el 8 de febrero a las 12:00 horas con 'Cervantada', obra dirigida a un público a partir de 14 años que permite el acercamiento de los estudiantes a la universal obra 'Don Quijote de la Mancha' y a la figura de Miguel de Cervantes. Es un homenaje al mayor escritor en lengua castellana de todos los tiempos a través del personaje de Sancho Panza interpretado por Sandro Cordero.

El programa continuará el 9 de marzo con el montaje 'El Duende Calcetín', en dos pases a las 10:30 y 12:00 horas. Se trata de un cuento musical para público infantil de 3 a 8 años en el que Marina Bollaín canta y narra acompañada de la música de Pablo Navarro, transmitiendo valores como la amistad y la solidaridad, y potenciando la fantasía y la creatividad a través de la participación.

'Hoy no me quiero levantar' será el título que se representará en La Vidriera el 15 de marzo a las 10:00 horas, obra interpretada por Pablo Escobedo y Pilar Revuelta que está dirigida a un público a partir de 10 años en la que se aborda el problema del acoso escolar a través de una puesta en escena rica en matices y con la combinación de recursos dramáticos con efectos visuales, musicales y videográficos.

Ese mismo día, el programa 'Cole al teatro' traerá a Camargo a las 12:0 horas la obra 'La última vez', pieza dramática destinada a un público a partir de 12 años que pone el foco en la violencia de género y que está interpretada por Teresa Argüelles y Fernando Madrazo.

Finalmente, el 21 de marzo a las 10:30 horas este programa concluirá en el municipio con la obra 'El percusionista' para público de 6 a 12 años, en la que Gorsi Edu difunde la cultura africana, su tradición oral, las filosofías ancestrales, y sobre todo, la importancia de la música a través de una historia en la que se muestra a un músico anciano que instruye a su nieto a través de la música, e inculcándole sabiduría y filosofías ancestrales.

‘Cole al teatro’ lleva obras de Hilo Producciones y Ábrego a La Vidriera
Comentarios