viernes. 19.04.2024

José Ramón Pardo, el legendario comentarista musical de España junto a su compañero de fórmula José María Íñigo, recientemente fallecido, presentará este jueves 25 de octubre a las 19:30 horas en el Ateneo de Santander su libro ‘Aquellos años del guateque’, un recorrido apasionante por la música "moderna" de España en los últimos 50 años, y una “cita nostálgica y entrañable para volver a escuchar la banda sonora de nuestra vida”, señala el Ateneo.

Pardo estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense, y Periodismo en la Escuela Oficial. Trabajó en la prensa escrita durante varios años hasta que, en 1970, empezó a trabajar en la radio como jefe de programas musicales de Radio España, de Madrid. En 1973 inició su colaboración con RTVE, donde desempeñaría, entre otras funciones, la de guionista de espacios musicales como ‘Aplauso’, ‘Tocata’ y ‘A tope’. Dirigió la cadena Radio 80 Serie Oro, ejerciendo también como director y presentador de programas de radio como ‘Barbacoa’, en la primera Radio 80, y ‘Todos los gatos son pardos’, en Antena 3.

Como complemento a su actividad radiofónica, ha colaborado en diversos diarios y revistas, nacionales y extranjeros. Fue corresponsal en España de la prestigiosa revista Billboard y ha editado numerosos libros y revistas.

El comentarista musical José Ramón Pardo presenta en el Ateneo ‘Aquellos años del...
Comentarios