domingo 21.07.2019
MÚSICA

Comienza la venta de entradas para los 50 espectáculos del FIS

Festival Internacional de Santander
Festival Internacional de Santander

El Festival Internacional de Santander (FIS) abre hoy martes el período de venta de localidades para los 50 espectáculos programados entre el 3 y el 31 de agosto, tras cerrar la fase de venta de abonos. Según ha informado hoy el FIS, será la primera oportunidad para comprar las entradas de las actuaciones no incluidas en los abonos, como los Marcos Históricos, el Ciclo en Familia y el concierto de la Joven Orquesta de Cantabria (Joscan). Hasta el 12 de julio, las entradas de los espectáculos programados en el Palacio de Festivales tendrán un 5% de descuento. Se trata de una promoción que comenzó a aplicarse hace seis años para hacer aún más accesible el Festival, que ha fijado como uno de sus objetivos prioritarios la difusión de la cultura entre todos los públicos. Así, se han programado actuaciones en 17 municipios para acercar la música clásica a escenarios de toda la comunidad autónoma con el Ciclo de Marcos Históricos. También el público infantil podrá experimentar un primer acercamiento al festival por medio de los dos espectáculos del ciclo 'En familia'. Y el descuento del 5% en la venta anticipada facilitará aún más el acceso a las grandes citas que se celebrarán en el Palacio de Festivales.

Con el descuento incluido, cualquier aficionado puede presenciar por menos de 30 euros los grandes conciertos sinfónicos de London Symphony Orchestra, dirigida por Sir Simon Rattle; Mahler Chamber Orchestra, acompañada al piano por Seong-Ji Cho, y Orchestre de la Suisse Romande. Espectáculos como el Ballet Nacional Sodre, Acosta Danza, la Orquesta de Cadaqués y Les Musiciens du Louvre serán accesibles por menos de 25 euros una vez aplicado el descuento por venta anticipada. Y el público podrá disfrutar con los grandes solistas que participan este año, el tenor mexicano Javier Camarena y la pianista portuguesa Maria Joao Pires, por menos de 15 euros. Excepto en recintos de entrada libre, todas las localidades para las 25 citas programadas en el Ciclo de Marcos Históricos tienen un precio de 6 euros, al que no se podrá aplicar el descuento por venta anticipada. Las entradas se podrán comprar también a partir de mañana y una hora antes del concierto en el lugar de celebración hasta completar aforo. Los menores de 30 años podrán comprar en taquilla una entrada para cualquiera de las actuaciones que se celebren en la Sala Argenta del Palacio de Festivales con un descuento del 25% en la zona D2.

Las localidades pueden adquirirse en distintos canales de venta: en la taquilla del Palacio de Festivales y en la del Mercado del Este (Santander), en la web del FIS (festivalsantander.com/entradas/) y en los teléfonos 912 302 200 y 610 649 410.

Comentarios