viernes. 19.04.2024

La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina ha convocado la IX edición del Premio Duende Zahorí que organiza este colectivo con el objetivo de reconocer la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega.

En esta edición, los candidatos son Concha Velasco, Cristóbal Suárez, Gonzalo de Castro, Iñaki Miramón, Israel Elejalde, Javier Godino, José Calvo, José Sacristán, Luis Varela, Maribel Verdú, Pablo Chiapella y Silvia Marso.

El ganador será elegido por votación popular hasta el 9 de diciembre en el vestíbulo del Ayuntamiento; de forma presencia en la 'cenuca cántabra' que se celebrará el 10 de diciembre; y a través del mail [email protected] (un solo voto por cuenta).

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, y el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero, han presentado hoy en rueda de prensa esta nueva edición del certamen.

El regidor ha destacado "el compromiso, el esfuerzo y la implicación" de la Asociación Amigos de Teatro Concha Espina con la cultura de Torrelavega y un certamen que "prestigia aún más el Festival de Invierno". Idea que ha compartido la edil, quien además a animado a los vecinos a participar en este premio y votar a sus actores y actrices preferidos.

Mientras, Romero ha afirmado que la Junta Directiva ha tenido "serias dificultades" para seleccionar a los candidatos dada la "calidad, profesionalidad y variedad" de los artistas que visitarán el Teatro Municipal Concha Espina con motivo del Festival de Invierno.

Concha Velasco, José Sacristán o Maribel Verdú, candidatos al Premio Duende Zahorí
Comentarios