sábado. 20.04.2024

Después del parón cultural que ha vivido todo el mundo como consecuencia de la pandemia de Coronavirus, parece que los campos y estadios, entre otros lugares, ya podrán acoger himnos no solo de fútbol sino de los mejores cantantes y grupos. 

Este es el caso de Cantabria, una de las comunidades que ofrecía cada verano una programación musical amplia y de calidad, donde se han presentado ya algunos carteles con nombres tan especiales como David Bisbal, que no pisa la ‘tierruca’ desde hace tiempo, pasando por el grupo Vetusta Morla o los internacionales Ben Harper o Bonnie Tyler. 

Uno de los festivales que acogerá la región este año es el Festival Sónica 2021, en Castro Urdiales. Es una de las nuevas veladas que nace con el objetivo de traer el espectáculo de nuevo tras la sequía de música por la pandemia de Coronavirus y manteniendo todas las medidas de seguridad requeridas.

Festival Sónica 2021 se celebrará en la localidad de Castro-Urdiales, Cantabria, del 16 de julio al 1 de agosto como un nuevo ciclo de conciertos que ofrecerá una extensa programación musical con un total de diecisiete artistas donde destacan nombres nacionales como Vetusta Morla, Zahara o Kase O, además del estadounidense Ben Harper, entre otros.

En concreto, desde el 16 de julio, con el inicio del festival de la mano de Vetusta Morla y su artista invitado Kerchak, durante 8 días Castro Urdiales se llenará de sonido y cultura. Así, el 17 de julio será el turno de El Drogas y Cantaebria, el 21 actuará Lola índigo y Mentaguay, dejando paso para que el día 25 sea Ben Harper quien se suba al escenario, acompañado el grupo Stock. El turno de la presentación del nuevo disco de Zahara será el 28 del mismo mes, con su artista invitada la cántabra Drei. Los dos últimos días, el 31 de julio y el 1 de agosto, será Bad Gyal y Deva las protagonistas y Kase.O con Jaguayano. 

Las entradas para todos los conciertos se pusieron a la venta el miércoles 9 de junio en la web del festival, www.festivalsonica.com. El festival se desarrollará en un entorno que contará con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al COVID-19. 

Santander va a tener conciertos, lo hará dentro del ciclo Magdalena Delux

Santander en verano siempre es sinónimo de conciertos. Cada época estival, la capital acoge las actuaciones de grandes artistas y, aunque el Coronavirus haya fastidiado algunos planes, Santander va a tener conciertos. Lo hará dentro del ciclo Magdalena Delux que se celebrará entre el 23 de julio y el 9 de agosto, durante 18 jornadas consecutivas, con aforo reducido y respetando todas las medidas sanitarias a causa de la pandemia de Coronavirus.

El cartel completo del ciclo Magdalena Deluxe Santander incluye en el mes de julio las actuaciones de Martita de Graná (23 de julio), Ara Malikian (24 de julio), Taburete (25 de julio), Antonio Orozco (26 de julio), Sidonie y Viva Suecia (27 de julio), Sofía Ellar (28 de julio), Beret y Lionware (29 de julio), Los Morancos (30 de julio) y David Bisbal (31 de julio). Además, también actuarán Recycled J (1 de agosto), Andrés Suárez (2 de agosto), Juan Magán (3 de agosto), Morad (4 de agosto), J.J. Vaquero (5 de agosto), José Mercé (6 de agosto), Alex Clavero (7 de agosto), Don Patricio (8 de agosto) y Bonnie Tyler (9 de agosto).

En cuanto a las entradas, que ya están disponibles, parten de un un coste diferente dependiendo de la zona donde queramos ver el espectáculo. Toda la información se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.magdalenadeluxe.com, como en las redes sociales del ciclo. El aforo inicial en los espectáculos será de 1.500 personas en total, que podrá revisarse en función de la situación sanitaria del momento.

Además, el Ayuntamiento de Santander ha organizado el ciclo de conciertos 'La Terraza de Tabacalera', que se prolongará durante todo el verano y tendrá como escenario la azotea del nuevo centro cívico municipal de la calle Antonio López, donde actuarán Ganges (25 de junio), Manu Cort (16 de julio), Mr. Kilombo (6 de agosto) y Tirano (20 de agosto).

La asistencia es gratuita, previa recogida de invitación en la nueva web hasta completar aforo, y con todas las medidas de seguridad sanitaria, de modo que habrá aforo reducido y el público permanecerá sentado.
 

Los conciertos al aire libre vuelven a Cantabria: ¿Dónde, cuándo y a quién podremos ver...
Comentarios