viernes. 29.03.2024

El Conservatorio Profesional de Música Ataúlfo Argenta inicia el nuevo curso con dos audiciones de alumnos en este mes de octubre, donde se interpretarán obras de diferentes épocas que van desde el Barroco hasta el siglo XX.

Los conciertos se celebrarán a las 19:00 horas en el auditorio del edificio y tendrán lugar los días 18 y 25 de octubre, informa el Ayuntamiento en una nota.

El primero de ellos será ofrecido por alumnos de estudios elementales o profesionales del Departamento de Cuerda, mientras que el segundo lo ofrecerán estudiantes del Departamento de Tecla.  "Los conciertos que ofrecen los alumnos del conservatorio representan una parte integral de su formación", ha destacado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha señalado que todos los alumnos del centro participan a lo largo del curso académico en las diversas actividades y conciertos programados tanto en el centro como en otros escenarios. "Se trata de una experiencia valiosa en la que participan activamente, alumnos, padres y profesores", ha añadido la edil.

Se trata de una experiencia valiosa en la que participan activamente, alumnos, padres y profesores

Complementariamente a estos conciertos, y gracias a los acuerdos que existen con el Palacio de Festivales de Santander y con la Asociación de Amigos del Festival Internacional, los alumnos tienen la posibilidad de disfrutar durante el curso de descuentos para asistir como público a los conciertos de música clásica programados en el Palacio de Festivales.

El Conservatorio Ataúlfo Argenta programa dos audiciones de alumnos el 18 y 25 de octubre
Comentarios